domingo, 12 de julio de 2009

España gana 2-1 a Alemania


Tenis | Copa Davis
Una alegría doble
Verdasco y Feli ponen el 2-1 con Alemania y la semi sería en casa
Jesús Mínguez | 12/07/2009
El día comenzó con sombras de duda y acabó en doble alegría en los cuartos de final de la Copa Davis en Puerto Banús (Marbella): ganó la pareja Fernando Verdasco-Feliciano López y se celebró que, en una semifinal que está ya sólo a un punto, no habría que viajar. Tocaría Israel en casa. "Hemos dado un pasito muy importante para conseguir la final otra vez. Jugaríamos contra un país, sobre el papel, muy inferior a España", sintetizó Feliciano.
Tras el 1-1 del primer día, Alemania veía un panorama abierto que se cerró con una pareja que se está convirtiendo en clásica (seis victorias por tres derrotas en Copa Davis) y que permite a España no fiarlo ya todo a los individuales. En un aire tórrido venteado por abanicos, olas generadas por una grada eléctrica (10.500 espectadores) y mucha pasión, Verdasco y Feliciano dieron cuenta, en tres horas y cuarto y con solvencia, de Nicolas Kiefer y Mischa Zverev, un dúo fiable que había ganado este año, sobre tierra, la Copa del Mundo de Düsseldorf.
El embrollo que se montó con la derrota de Robredo el viernes, comenzó a deshacerse con vídeos de youtube y hightlights de televisiones editados con los que Albert Costa y su mano derecha Francis Roig diseccionaron el camino de la victoria para España. El resto lo pusieron los jugadores que, según el seleccionador "cuando tienen que dar la talla en momentos importantes, lo hacen". Verdasco, que no cedió una sola bola de break en todo el partido, sostuvo a Feliciano, que entregó su servicio en tres ocasiones, y le empujó cuando con 5-3 en el segundo set sacaba para ganar y sin embargo se deslizó al tie-break. En la tercera manga, se dispuso de punto de partido al saque de Kiefer en el desempate, pero no se cerró y hubo que desgastarse un poco más en el cuarto y definitivo.
Cambios.
"Físicamente estoy bien, pero a ver cómo me levanto", advirtió Verdasco, que acumula 6 horas y 25 minutos de pista en dos días, tras el partido. Costa, salvo contratiempo, apostará por él para intentar amarrar el punto decisivo ante el difícil Kohlschreiber (3-3 en el cara a cara con dos últimas victorias del madrileño). De no conseguir el 3-1, las posibilidades de entrar en el equipo de Juan Carlos Ferrero, imponente en los entrenamientos, aumentan. Se da por seguro su concurso en vez de Robredo, aunque el seleccionador no lo confirmara, porque hasta 10 minutos antes del último partido puede cambiar. También los alemanes. Ferrero no ha jugado nunca contra Beck, con Kiefer gana 3-2... pero con Zverev pierde 2-0. Alemania podría pensárselo

Leer más...