miércoles, 5 de agosto de 2009

Un Madridista convencido


Nadal: "Cristiano me dijo que para él yo seguía siendo el número 1".

"Xabi Alonso es importantísimo, pero en mi modesta opinión yo traería a Ribéry" ·

"Hay que felicitar al Barça por su juego y entrega" ·

"El Madrid tiene una plantilla amplia para aspirar a todo".


Una de las grandes pasiones de Rafael Nadal, confeso madridista, es el fútbol. Reconoce que lo sigue mucho, pese a sus compromisos deportivos. En el segundo capítulo de su entrevista en exclusiva con MARCA, el tenista manacorí habla de sus otras aficiones: el balompié, el golf, la pesca... En definitiva, Nadal más allá de las pistas.
Pregunta. ¿Qué jugador ficharía para el Real Madrid?RESPUESTA. Xabi Alonso es importantísimo, pero en mi modesta opinión y siendo un ignorante en fútbol, yo traería a Ribéry.
P. Bueno, ignorante, ignorante... Buena escuela tiene con un tío como Miguel Ángel.R. Me gusta mucho, la verdad, y lo sigo muchísimo. Poca gente creo que sigue el fútbol tanto como yo. El Madrid necesita un jugador, y es sólo mi opinión, que marque el tiempo del partido y que haga jugar a los de delante, que ya son lo suficientemente buenos.
"Desde que he vuelto a entrenar fuerte, mi golf anda fatal"
P. ¿Y ése es Xabi Alonso?R. Es uno de ellos sí, aunque a mí me sigue encantando Ribéry, pero no para esa posición. El Madrid ha hecho muy buenos fichajes. Son grandes jugadores para el contragolpe, jugando en espacios cortos, por ejemplo, Cristiano es muy bueno. Y como son muy jóvenes los tres (Kaká, Ronaldo y Benzemá) aún mejorarán más. Ribéry tiene también unas enormes posibilidades para jugar en espacios cortos, me parece un gran complemento.
P. ¿Ha felicitado a Cristiano Ronaldo por su fichaje?R. Nos conocimos hace unos años y siempre se mantiene el contacto. Se ha portado genial conmigo, muchas veces me ha escrito y tuvo un detalle fenomenal cuando Federer ganó en Wimbledon, que me mandó un mensaje en el que decía que para él yo seguía siendo el número 1. Fue el primer mensaje que recibí. Es bonito que gente tan importante se acuerde de ti. Cuando fichó por el Madrid, le felicité.
P. ¿Acabará la supremacía del Barça?R. Esto nunca se sabe. El deporte es un clic, ésa es la realidad. Son detalles. Lo que no vas a hacer es un clic como yo jugando al tenis, pegando golpes de Tercera división. Yo podré hacer un clic si pego golpes de calidad, que luego pueden irse fuera o dentro y entre una opción u otra, te cambia todo. El Barça tiene un gran equipo y aparte está construido desde hace muchísimo tiempo. Llevan varios años jugando igual, mejor o peor, pero jugando igual. Exactos. He visto los partidos de la cantera y todos los equipos aplican ese sistema. Y cuando entran en el primer equipo no se les ve perdidos. Lo habrán hecho a un menor nivel, sí, pero juegan igual. Y esto es lo que ayuda. Luego, sus resultados son incontestables. Sólo hace falta ver lo que han hecho. Es para felicitar al club por ello, no sólo por los tres títulos, que es espectacular y que nadie había hecho en España, sino también por el juego desarrollado y la entrega que han tenido siempre.
P. ¿Y el Madrid?R. El Madrid nunca ha tenido un esquema de juego definido. Yo no digo que sea el juego del Barça, puede ser otro. En el fútbol no hay sólo este tipo de juego desde mi punto de vista, pero el Barça ha conseguido ganar, probablemente, con el sistema de juego más difícil. Es más fácil jugar atrás y al contraataque, pero jugar como lo han hecho ellos... El Barça tiene la ventaja de tener el equipo hecho y el Madrid, de la ilusión, de la expectación que ha creado y eso es un punto a su favor, pero necesita tiempo para conjuntarse. En eso el equipo de Guardiola les aventaja.
"Aunque suene a broma, no he tenido tiempo de pescar"
P. ¿Ve a los blancos capaces del triplete?R. Depende de muchas cosas. ¿Capaz? Claro que es capaz con los grandes fichajes que ha hecho. Ahora falta saber si todos se conjuntan. Creo que tiene una plantilla suficientemente amplia para aspirar a todo.
P. El inicio de Liga coincide con el US Open. ¿Tiene reservado ya sitio en la ESPN Zone de Times Square para ver los partidos?R. Reservado no tengo nada, no hace falta reservarlo con tanto tiempo. Arriba hay una pantalla fantástica. Allí estuve viendo el año pasado la final de la Supercopa de España. Fue aquel partido loco entre el Real Madrid y el Valencia en el que Robben se salió jugando en la banda.
P. ¿Cómo anda su golf?R. Fatal, ahora. Desde que he vuelto a entrenarme fuerte al tenis, el swing se me acelera y los últimos días que he ido a jugar en Pula han sido bastante desastrosos, la verdad.
P. ¿Y eso?R. No sé, son cosas que pasan. Cuando he tenido que estar parado, sin coger la raqueta, la cosa fue bastante bien. Aunque el hándicap siempre está para no cumplirlo, hasta conseguir bajar a hándicap 8 jugando torneos con +7, +5. He quedado tres veces segundo, pero ahora ni me acerco.P. Seve dijo en MARCA, en su primera entrevista tras la operación que le debía una cena.R. (Interrumpe) Verídico.
P. ¿Nos puede contar en qué consistió?R. Fue en Madrid. No me acuerdo exactamente porque era un día que había salido de marcha. No acostumbro a poner excusas, pero ese día lo aprovechó. Iba bastante bien en los nueve primeros hoyos, pero después aprovechó para hacer la apuesta en los segundos. En los últimos siete hoyos ya veía la bola cuadrada. Se la debo porque perdí, además, de calle. Pero ya estoy preparando la revancha, que llegará.
P. ¿Continúa pescando de madrugada y comiendo lo que cae al cesto o eso pasó ya a mejor vida?R. No, ya no. Aunque suene a broma, no he tenido tiempo de pescar. Cuando pasaba este mes en verano siempre tenía tiempo de ir porque venía de unas giras muy largas y quieras o no siempre tenía mis dos semanas de descanso. Pero este año las cosas han sido distintas y no he tenido tiempo de ir.

Leer más...

Nadal eregresa humilde tras su lesión



Tenis El balear vuelve a las pistas
Nadal: "Sé que voy a perder en Montreal"



Efe 05/08/2009
Regresa humilde tras su lesión-->
El tenista Rafa Nadal aseguró ayer en Mallorca, donde ha estado recuperándose de su lesión de rodilla en las últimas semanas, que "firmaría" poder disputar los próximos torneos en los que participará -Montreal y Cincinnati- "sin dolor o con un dolor totalmente asumible". En Montreal, no sabe "realmente" en qué nivel deportivo se encontrará, si bien aseguró que regresa definitivamente al circuito porque está "mejor".
Aunque se siente recuperado de su lesión, Nadal puntualizó que se trata de un asunto "largo" con el que hay que convivir y que está "feliz" por cómo ha progresado su recuperación, aunque es "posible" que regrese al circuito en Montreal y vuelva el dolor. "Soy consciente de que voy a Montreal y a Cincinnati a perder; es lo lógico, además tengo que saber dónde estoy para poder marcarme un objetivo real porque si los objetivos son irreales, te puedes pegar un tortazo", advirtió el mallorquín.
Nadal declaró que su ilusión deportiva es continuar ganando torneos y dar "lo máximo" para estar "lo más arriba posible", al tiempo que mantuvo que no era más feliz cuando era número 1 del mundo, ya que "nunca" ha sido su objetivo, aunque le hizo "ilusión lograrlo".
Reconoció que "nunca se ha sentido un Superman", que lleva "muchos años conviviendo con este sufrimiento", que ha sabido sobreponerse y "convivir con el dolor" y, a continuación, aseguró que se siente "superafortunado" por estar donde está y por trabajar en lo que le gusta.
Además, confesó que "ganar en Montreal y en el US Open será muy complicado".

Leer más...