jueves, 3 de septiembre de 2009

Tenis | US Open


David Ferrer sufre para eliminar a 'Beto' Martín
Su rival en la segunda ronda será el argentino José Acasuso, que se impuso al brasileño Marcos Daniel por 6-2, 6-4 y 6-3.
Europa Press 03/09/2009
Su rival en la segunda ronda será el argentino José Acasuso, que se impuso al brasileño Marcos Daniel por 6-2, 6-4 y 6-3.-->
El tenista español David Ferrer se impuso a su compatriota Alberto Martín en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último ''grande'' de la temporada, después de vencer en cuatro sets por 7-5, 5-7, 6-3 y 6-3.
Ferrer, que comenzó con dudas, pudo solventar el encuentro a partir de la segunda manga, que la cedió al catalán. A partir del tercero, el de Jávea enmendó el servicio -su asignatura pendiente- para encarrilar el partido y conseguir con posterioridad la victoria.
Su rival en la segunda ronda en Flushing Meadows será el argentino José Acasuso, que se deshizo en su debut del brasileño Marcos Daniel por 6-2, 6-4 y 6-3. Ferrer tiene en las semifinales (2007) su techo en este torneo.
Fuente tomada de as.com

Leer más...

Tenis | US Open


Nadal es más Nadal en su estreno ante Gasquet
Pasó por encima del francés y mañana le espera Kiefer
Alejandro Delmás 03/09/2009
Pasó por encima del francés y mañana le espera Kiefer.
De alguna forma, Rafael Nadal se está mirando al espejo, un poco como Velázquez en Las Meninas. Probablemente sea así desde que Söderling le abrumó en Roland Garros y, últimamente, desde su reaparición, en los Masters de Canadá y Cincinnati. ¿Qué imagen le devuelve al mismo Nadal ese espejo, el espejo azul cobalto que ayer era la monumental pista Arthur Ashe?
Recientemente, la imagen de la máquina de destrucción que asombró al mundo hasta Roland Garros 2009 nos ha ido llegando como a través de un vidrio empañado. Pero el Nadal que ayer arrolló a Richard Gasquet en el coliseo azulado de la Ashe parece empezar a brillar con algunos de sus tonos preferidos. Nada de grises: amarillo fuerte, piernas rocosas, bronceadas, golpes que retumban como pinceladas con paleta de plomo
En 101 minutos, y con trazos severos (6-2, 6-2, 6-3), Nadal dibujó a Gasquet como un relojito delicado al que se le paró el tiempo cuando le trazaron rastros de cocaína. Y, ¿cuál fue el Nadal que analizaron en el acalorado horno central de Flushing los dilectos personajes de esta jungla, Jimmy Connors, John McEnroe, Brad Gilbert? Móvil y sólido, incluso con el servicio: siete aces. No abrió a Gasquet una sola ocasión de break. Y guió al francés hacia un cadalso de 40 errores no forzados. Sin ritmo, y con ese revés de seda fina, este Gasquet no es más que un aperitivo para este Nadal.
En la Sección 54 AA de la Ashe, con un micrófono de la ESPN, merodeaba Brad Gilbert, en un asiento que desalojó cuando llegaron sus verdaderos propietarios, un matrimonio acomodado de la City. Entre cortes eléctricos e interrupciones, en este estadio despiadado, Gilbert acertó a decir: "Nadal necesita hacer algunas cosas más en la pista, sobre todo con el revés". Bueno Rafa sólo toleró siete juegos a Gasquet, muy poco después de que Ferrero azotara a Santoro.
Así irrumpe Nadal en la segunda ronda, donde mañana le aguarda Kiefer, al que ha ganado cuatro veces de cuatro y sin ceder un set. Queda poquito para reconocer la imagen verdadera de Nadal: que puede ser algo terrible. Para el resto, claro.
Fuente tomada de as.com

Leer más...