lunes, 7 de septiembre de 2009

TENIS | US OPEN


Nadal se enfrentará a Monfils en octavos
El balear ya tiene rival en la siguiente ronda tras el abandono del argentino José Acasuso en el tercer set.

AS.com 07/09/2009
El balear ya tiene rival en la siguiente ronda tras el abandono del argentino José Acasuso en el tercer set.
El tenista español Rafa Nadal, que ayer venció a su compatriota Nicolás Almagro, se verá las caras en los octavos de final de US Open con el francés Gael Monfils después de que su rival, el argentino José Acasuso, decidiera abandonar el torneo por problemas físicos cuando el partido marchaba 6-3, 6-4 y 1-0 para el galo.

Leer más...

Tenis | US Open


Nadal pasa a octavos jugando al ralentí
No cedió un set a Almagro, pero perdió cinco veces el servicio.
Alejandro Delmás 07/09/2009
No cedió un set a Almagro, pero perdió cinco veces el servicio.
En algún punto, entre abril y mayo, algún fusible recóndito hizo cortocircuito en el cableado del organismo que el mundo conoce como Rafael Nadal Parera. Pero ese mismo organismo, con ese fusible o microchip entre idas y venidas, pisa ya los octavos de final del US Open.
En Desafío total, Arnold Schwarzenegger se mete en un viaje inquietante a Marte, pero Arnold no sabe si es él mismo, ni si Sharon Stone es Sharon Stone, que ya hay que tener las ideas revueltas. Es igual: al final, gana Schwarzenegger, como casi siempre. Más o menos, esta es la situación del Nadal actual. Se diría que no tiene muy clara su identidad, su alcance. Pero pega mazazos liftados, llega a dejadas inverosímiles y tumba a un rival tras otro en el tenso Planeta Rojo del US Open.
En el primer set, y a palo limpio, Almagro, rompió tres veces el servicio de Rafa. Pero Almagro fue incapaz de consolidar uno solo de esos breaks: Nadal siempre le volvió a romper de vuelta, y dominó el set, 7-5: 64 minutos, con siete roturas de servicio.
Llegaron rachas de viento, nubes y despistes. Segundo set, Nadal: 6-4. En el tercero, Almagro quebró por quinta (y última) vez el servicio de Rafa. Tuvo bola para 3-0. Inútimente. Nadal salió de la encerrona ("Rafa siempre está ahí", analiza Almagro) y recuperó el break concedido.
En el cambio, con 2-1 para Almagro, ocurrió lo insólito: Almagro y Nadal llamaron cada uno a un trainer y se tendieron al mismo tiempo en la moqueta de la Arthur Ashe, para recibir asistencia: Almagro, en la espalda, de manos de Per Bastholt. Nadal, en los abdominales altos, con Michal Novotny, su especialista de cabecera. El fusible volvía a chisporrotear. Pero Nadal, con cara rara, volvió a la pista para sentenciar a Almagro: 6-4, fin. Ahora, Monfils, que se impuso a José Acasuso por 6-3, 6-4, 1-0 y retirada del argentino. Con o sin cortocircuito de identidad, este desafío total sigue en pie: en Nueva York o en Marte.

Rafa Nadal "No hablo de lesiones"
Me han atendido (en los abdominales) por algo similar a lo que he tenido últimamente. Pero no quiero hablar de lesiones. Acabé muy bien. Con seguridad, estaré jugando octavos. He ganado tres partidos en este Slam, perdiendo un set y estoy en octavos. Es lo que cuenta. Mentalmente, me siento fresco y he superado un partido duro. No hay que ponerse a plantear hipótesis, porque nunca se sabe cómo acaba cada torneo".

Ferrero se suma a la fiesta
El triunfo de Juan Carlos Ferrero sobre el francés Gilles Simon garantizaba un total de cuatro españoles en octavos. En la Armstrong, Ferrero naufragó en el primer set (1-6), pero se apretó los machos y pasó adelante: 6-4 y 7-6, segundo y tercer sets. Con 1-0 para Ferrero en el cuarto, el ladino Simon alegó un tirón en la rodilla y abandonó. En el camino de Ferrero se adivina ahora la altísima sombra de Del Potro.

Robredo, a por Roger Federer
En la sesión nocturna del sábado, Tommy Robredo firmó un vibrante triunfo ante Blake (7-6, 6-4, 6-4) que le valió el billete para octavos de final. Hoy, a las 20:30 horas en la Arthur Ashe. Robredo se juega el pase a cuartos: con Federer. A partir de esa misma hora, en la Armstrong, justo donde batió a Haas, Verdasco lucha ante John Isner por otra plaza en cuartos. Isner noqueó a Roddick: 38 aces.

Leer más...