martes, 8 de septiembre de 2009

TENIS | US OPEN


Cilic gana a Murray y deja en bandeja el número dos a Nadal
Si el balear gana al francés Gael Monfils esta noche y logra avanzar a cuartos, tendrá garantizada la vuelta al segundo puesto del ránking mundial, liderado por el suizo Roger Federer.
EFE 08/09/2009
Si el balear gana al francés Gael Monfils esta noche y logra avanzar a cuartos, tendrá garantizada la vuelta al segundo puesto del ránking mundial, liderado por el suizo Roger Federer.-->
El croata Marin Cilic dio la sorpresa en el cuadro masculino del Abierto de Estados Unidos y eliminó, en octavos de final, al británico Andy Murray (7-5, 6-2 y 6-2), segundo favorito y finalista el pasado año.
La derrota del escocés da vía libre al español Rafael Nadal para recuperar el número dos del mundo al finalizar el último Grand Slam de la temporada. Si el balear gana al francés Gael Monfils esta noche y logra avanzar a cuartos, tendrá garantizada la vuelta al segundo puesto del ránking mundial, liderado por el suizo Roger Federer.
Por primera vez desde el 2005 Nadal afrontó un Grand Slam desde el puesto número tres de la clasificación ATP, que perdió este lugar el pasado 16 de agosto. Sin embargo, si el español llegaba una eliminatoria más lejos que Murray, tendría en su mano otra vez dicho puesto.
Murray fue superado siempre por Marin Cilic, decimosexto favorito, que subrayó la fortaleza de su saque para dar la sorpresa del torneo. Fiel representante de la más pura escuela croata, manteniendo las directrices fijadas por el clásico Goran Ivanisevic, que llegó a ser campeón de Wimbledon y la herencia posterior de raquetas como Mario Ancic o Ivo Karlovic, se basó en el servicio para doblegar a un adversario que fue siempre a remolque, se dejó su carácter competitivo y su estabilidad en la cancha.
No fue nunca el escocés capaz de quebrar a Cilic, que rompió a su rival en cinco ocasiones y cerró el partido en 2 horas y 8 minutos para llegar, por primera vez a los cuartos de final de un grande, donde se medirá al argentino Juan Martín del Potro, verdugo del español Juan Carlos Ferrero (6-3, 6-3 y 6-3).
Fuente tomada de as.com

Leer más...

TENIS | ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS


Del Potro acaba con Ferrero sin sobresaltos
El argentino se mete en cuartos de final tras acabar con el valenciano en tres sets (6-3, 6-3 y 6-3) en apenas dos horas y ocho minutos.

EFE 08/09/2009

El argentino Juan Martín del Potro puso fin al sueño de Juan Carlos Ferrero (6-3, 6-3 y 6-3), frenado en su impulso competitivo por el tenista argentino, decidido a hacer notar su condición de candidato al Abierto de Estados Unidos.
Sin excesivos sobresaltos, el tenista de Tandil sacó adelante el duelo para avanzar a los cuartos de final, ya está entre los ocho mejores el argentino, instalado en una dimensión, de la que otrora formó parte su rival, distinta a la que se maneja actualmente el español.
A Del Potro le bastó con prolongar el potencial que ha mantenido con el saque -terminó el partido con 21 directos- para rentabilizar la falta de continuidad de Ferrero. Dio la sensación el valenciano de carecer de convicción ante Del Potro, un oponente al que, con anterioridad, había vencido en las dos ocasiones en las que se había enfrentado.
Puede que su ausencia del equipo español de la Copa Davis, que se enfrentará a Israel el próximo fin de semana en Murcia, haya formado parte de la languidez en la pista que formó parte del semblante del valenciano. El capitán, Albert Costa, le dejó fuera del cuarteto a pesar de resultar clave en la eliminatoria anterior, en plena resurrección.
Ha pasado mucho desde entonces. Tres años. En una superficie diferente, aquello fue en arcilla. Entonces, el tenista argentino, en el 2006, Del Potro no era más que una raqueta prometedora con un futuro envidiable.
Entre los grandes
Ahora, el tenista argentino está asentado entre los grandes del circuito. Forma parte de la ristra de aspirantes a derrocar, alguna vez, el reinado del suizo Roger Federer. Físicamente y mentalmente desarrollado, adolece sólo de continuidad y de experiencia en la lucha por los grandes torneos.
En Estados Unidos busca su oportunidad. El sexto favorito, campeón este año en Auckland y Washington, ya fue semifinalista en Roland Garros. En Flushing Meadows repite cuartos de final, que ya alcanzó el pasado curso, donde fue eliminado por el finalista, Andy Murray.
Nunca fue capaz Ferrero de romper el saque del sudamericano. Eso le costó el partido al español, que perdió el suyo en cuatro ocasiones. Dos en el primero y otras dos más, una en cada manga restante.
Fuente tomada de as.com

Leer más...

Tenis | US Open


Rafa Nadal, a despejar dudas ante Monfils
No entrenó el saque para preservar sus doloridos abdominales.
Alejandro Delmás 08/09/2009
No entrenó el saque para preservar sus doloridos abdominales.
Estos días, la sala de jugadores del US Open, el Abierto de EE UU, es lo más parecido a un botiquín. Abandonos y cojeras van y vienen, entre vendajes y rodilleras. "Miro por ahí y se ven muchas rodillas vendadas, no sólo me pasa a mí", apunta, ojo avizor, un tal Rafael Nadal, que precisamente ahora no se venda las rodillas.
El domingo, Simon y Acasuso abandonaron el torneo masculino, alegando tirones en las rodillas: cuando ya perdían claramente ante Ferrero y Monfils, cabe decir. Venus Williams se hundió ante Clijsters, cuando ya casi no podía moverse. Venus arrastraba la pierna izquierda con un vendaje de rodilla casi ortopédico. "Ha llegado septiembre y esto es típico con la temporada tan avanzada", observa Darren Cahill, entrenador de Fernando Verdasco: que también tiene problemas en muñeca, pies y abdominales. ¿Abdominales, hemos dicho?
Digamos Nadal: que, en efecto, sufrió un pinchazo en los abdominales altos a mediados del tercer set ante Almagro. Con aire sombrío en la gente de su entorno, Rafa llamó al trainer Michal Novotny, que le vendó la zona con una tira de quinesiotape, mientras Almagro recibía tratamiento en la espalda. Cuando Novotny terminó su trabajo, Nadal volvió a la pista y, literalmente, crujió a Almagro entre carreras a todo trapo y golpes ganadores. ¿Decíamos abdominales?
Pues sí: algo pasa con los abdominales de Nadal. Y ese 'algo', probablemente tiene que ver con la mecánica del saque, o todo junto empezó con los famosos dolores de rodilla y la falta de impulso. Claro que la mecánica de servicio tiene algo que ver con la sobrecarga en los abdominales: ayer, Rafa se entrenó bien a las órdenes de Tío Toni pero no sacó. "Si Rafa no quiere hablar de lesión, yo tampoco", apuntó el mismo Toni Nadal. Mientras gane ganan.
Oudin.
A la hora del almuerzo, en el comedor de jugadores de Flushing Meadows, Rafa y Toni Nadal, junto a Carlos Costa y al fisioterapeuta Maymó, se fijaban con interés en el televisor que mostraba la nueva hazaña de Melanie Oudin: la Rafanadal estadounidense, sólo 17 años. Algo hay en Oudin de lo que hay o hubo en Rafa Nadal. O viceversa. Oudin se ha llevado por delante a Dementieva, Sharapova y Petrova
Y Rafa Nadal entrará en la Ashe, ante Monfils, tras el Pennetta-Serena Williams, hacia las 03:00 horas, en plena madrugada española del miércoles. Ferrero habrá buscado antes (19:00) los cuartos ante Del Potro. De cinco veces, Rafa ha ganado cuatro a Monfils. Nadal desafía a las rodillas, los abdominales y las dudas. Desafío Total, desafío Nadal.

Verdasco, OK; Robredo, KO
Fernando Verdasco resistió la pegada del gigante estadounidense John Isner (2,06 de altura) y, pese a ceder el primer set en la Pista Armstrong, se plantó en cuartos de final: 4-6, 6-4, 6-4, 6-4. Isner, verdugo de Roddick, sumó esta vez 13 aces, pero Verdasco fue mucho más sólido y firmó 40 golpes ganadores. En cuartos, Verdasco se mide al ganador del Djokovic- Stepanek. Antes, en la Ashe, Federer eliminó sin contemplaciones a Tommy Robredo: 7-5, 6-2, 6-2.

Pennetta y el 'influjo Moyá'
La italiana Flavia Pennetta es la sensación del torneo femenino, tras salvar seis match points ante Zvonareva. "La sola razón para que Penneta esté así se llama Carlos Moyá", proclama Martina Navratilova. Pennetta planeaba casarse con Moyá, pero éste cortó la relación en 2007. "Martina quizá tenga razón", concede Gabriel Urpí, técnico de Flavia.
Fuente tomada de as.com

Leer más...

OPEN USA


Verdasco se mete en cuartos y Robredo se despide ante Federer El tenista madrileño se medirá en los cuartos de final al serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, que superó en tres sets al checo Radek Stepanek, por 6-1, 6-3 y 6-3.
Europa Press 07/09/2009
El tenista madrileño se medirá en los cuartos de final al serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, que superó en tres sets al checo Radek Stepanek, por 6-1, 6-3 y 6-3.
Fernando Verdasco culminó su pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último ''Grand Slam'' de la temporada, después de imponerse al estadounidense John Isner (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4), mientras que Tommy Robredo quedó eliminado tras perder ante el favorito número uno, el suizo Roger Federer.
Verdasco sacó su mejor tenis para apear al gigante Isner, que se mostró muy fuerte en su servicio, pero nada combativo cuando le tocaba restar. El madrileño, que fue ganando en confianza a medida que avanzó el partido, encontró el punto de inflexión en el cuarto set, cuando pudo romper el potente saque del americano.
Hasta entonces había sufrido en el primero, donde no pudo hacer nada ante el verdugo de Andy Roddick. Verdasco cedió por 6-4, pero tuvo capacidad para levantarse cuando encontró fuerzas suficientes para mover a Isner de lado a lado de la pista. El madrileño pronto se dio cuenta de su superioridad y esperó al segundo parcial para confirmarla.
'Fer' despertó a tiempo e igual que le ocurriera ante el alemán Tommy Haas en dieciseisavos y tomó la delantera al vencer por 6-4 merced a una rotura vital antes de llegar a un posible desempate. El zurdo enmendó sus golpes, pero sufrió ante un enorme Verdasco, que confirmó su buen tenis adelantándose en el marcador al vencer el tercer set.
Verdasco lo ganó por idéntico tanteador y llevó -harto de moral- el encuentro a la cuarta manga. Fue ahí cuando pudo romper el estratosférico servicio de Isner con 2-2 para ponerse 3-2. El español, que ha sido el rival que mejor le ha restado, cerró el partido y su clasificación para cuartos sin problemas.
Su rival en la ronda de cuartos será el serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, que superó en tres sets al checo Radek Stepanek (6-1, 6-3 y 6-3) para alcanzar la antepenúltima ronda del torneo por tercera vez consecutiva. El tenista de Belgrado, finalista en el 2007 y semifinalista el pasado año, en ambas ocasiones frenado por el suizo Roger Federer, ofreció la mejor versión de su juego.
Robredo no puede con Federer
Por su parte, Tommy Robredo, el otro representante español que tomaba parte en esta octava jornada de competición, quedó eliminado a manos del número uno mundial, Roger Federer. El catalán, abrumado por el suizo, firmó un buen primer set donde aguantó al vigente campeón del torneo neoyorquino, pero posteriormente se desinfló.
Robredo, que perdió por 7-5, 6-2 y 6-2, dio la ventaja al de Basilea por la fragilidad de su servicio, además de por la maestría del jugador helvético, que va a más en el Abierto estadounidense, escenario donde defiende entorchado.
Federer se medirá en cuartos al sueco Robin Soderling, que superó a Nikolay Davydenko por retirada. El ruso, con el marcador de 7-5, 3-6 y 6-2, encontró problemas en su pierna izquierda y dijo adiós al torneo. Federer tendrá ante sí un nuevo reto, aunque siempre lo ha saldado con victoria en los 11 enfrentamientos previos con Soderling.

Leer más...