viernes, 11 de septiembre de 2009

Copa Davis


Nadal, casi descartado para la Davis
Con casi toda probabilidad, el tenista español Rafael Nadal no acudirá a próxima eliminatoria de Copa Davis de España. El manacorí cuenta con un 90% de probabilidades de perderse la cita ante Israel. Su sustituto será Juan Carlos Ferrero. De este modo, el equipo español estaría compuesto por Robredo, Ferrer, Feliciano López y el propio Juan Carlos Ferrero.

Alejandro Delmás / Agencias 11/09/2009
Con casi toda probabilidad, el tenista español Rafael Nadal no acudirá a próxima eliminatoria de Copa Davis de España. El manacorí cuenta con un 90% de probabilidades de perderse la cita ante Israel. Su sustituto será Juan Carlos Ferrero. De este modo, el equipo español estaría compuesto por Robredo, Ferrer, Feliciano López y el propio Juan Carlos Ferrero.-->
El capitán del equipo español de Copa Davis Alberto Costa, ha contactado con el jugador Juan Carlos Ferrero, que se quedó inicialmente al margen de la convocatoria para el duelo contra Israel, en Murcia, de las semifinales de la Copa Davis, ante la posible ausencia de Rafael Nadal, que padece una lesión abdominal.
El tenista valenciano, que tenía en sus planes iniciar unas vacaciones tras su participación en el Abierto de Estados Unidos, aguardará la decisión definitiva para incorporarse al cuarteto hispano al inicio de la próxima semana en Torre Pacheco.
La lesión que padece el número tres del mundo, aquejado de una sobrecarga abdominal desde hace tres semanas que, entre otras cosas, no le permite efectuar los movimientos con normalidad, amplía la posibilidad de que el balear sea baja para el compromiso de la Copa Davis, a pesar de que Costa le incluyó en su convocatoria el próximo martes.
Juan Carlos Ferrero, que fue decisivo en la eliminatoria de Marbella, de cuartos de final, contra Alemania, no ocultó su decepción por el descarte, pero se mostró receptivo a su incorporación al grupo si algún jugador se daba de baja.
Rafael Nadal sufre una lesión abdominal que le impide, sobre todo, efectuar el saque con normalidad. En el transcurso de los últimos partidos ha tenido que recurrir al fisioterapeuta de la ATP Michal Novotni, para ser aliviado de sus dolencias.

Fuente tomada de as.com

Leer más...

Tenis | US Open


Nadal y González reanudarán el choque hoy tras la primera semifinal
La nueva situación comprime el panorama competitivo de estos dos aspirantes, que podrían llegar a jugar tres partidos en tres días.
EFE 11/09/2009
La nueva situación comprime el panorama competitivo de estos dos aspirantes, que podrían llegar a jugar tres partidos en tres días. El encuentro entre Rafael Nadal y el chileno Fernando González, suspendido por la lluvia cuando al final del segundo set, con ventaja para el español por 7-6(4), 6-6(3-2), se reanudará hoy viernes, después de la primera semifinal femenina, entre la belga Kim Clijsters y Serena Williams, cuyo inicio está previsto para las 12.30 horas (18:30 horas en España).
Más o menos dos horas más tarde comenzará el partido de Nadal y González y a continuación, la otra semifinal de mujeres entre la belga Yanina Wickmayer y la danesa Caroline Wozniacki. La jornada concluirá con la final de dobles masculina entre el checo Lukas Dlouhy y el indio Leander Paes frente al indio Mahesh Bhupathi y Mark Knowles, de Bahamas.
La nueva situación comprime el panorama competitivo de estos dos aspirantes, que podrían llegar a jugar tres partidos en tres días. El viernes terminar el partido de cuartos de final, el sábado la semifinal y el domingo la final.
Fuente tomada de as.com

Leer más...

Tenis | US Open


Nadal - González, aplazado por la lluvia
El partido ha sido trasladado a la jornada de mañana.
AS.com 11/09/2009
El partido ha sido trasladado a la jornada de mañana.-->
El partido entre Rafa Nadal y Fernando González, correspondiente a los cuartos de final del US Open de tenis, ha sido aplazado por la lluvia caída sobre el Arthur Ashe Stadium durante la disputa del mismo. El choque tuvo que ser detenido en dos ocasiones, una primera durante una hora y veinte minutos y una segunda y definitiva durante casi dos horas.
En el momento de la suspensión definitiva el tenista español se había apuntado el primer set por 7-6 (4) y se encontraba disputando el segundo, también en el tie-break (3-2 favorable). El encuentro será reanudado en la jornada de mañana.
Fuente tomada de as.com

Leer más...