lunes, 16 de noviembre de 2009

Nadal, Feli, Ferrer y Verdasco, el equipo

Tenis Final Copa Davis

Nadal, Feli, Ferrer y Verdasco, el equipo


Robredo sería el quinto hombre
Jesús Mínguez 16/11/2009
Albert Costa anunciará hoy en Logroño (13:30 horas) la selección de Copa Davis que disputará la final contra la República Checa, en el Sant Jordi de Barcelona, del 4 al 6 de diciembre. Salvo cambio de última hora, el capitán tiene previsto llamar a Rafa Nadal, Fernando Verdasco, Feliciano López y David Ferrer.
Con el balear y el madrileño fijos para los individuales, la duda radicaba en elegir entre Ferrer (18º del ránking ATP), que sufrió una microrrotura en el aductor de su pierna izquierda que le obligó a retirarse en Valencia de la que estará recuperado al cien por cien en un par de días, o Tommy Robredo (15º del mundo).
Este último viene de llevar a Nadal a un tercer set en París y, ayer mismo, jugó y perdió la final de dobles con Granollers en el mismo escenario (6-3 y 6-4) frente a Nestor-Zimonjic. Pero ese sprint final parece que no ha sido suficiente para convencer a Costa, que contó con él en las tres eliminatorias anteriores (Serbia, Alemania e Israel), en las que perdió un individual y disputó dos dobles con Feliciano (una victoria y una derrota). Ferrer también fue llamado en las tres eliminatorias, pero no jugó por lesión los cuartos con Alemania, y su balance fue de cuatro victorias en los individuales. Su solvencia en tierra parece ser clave, más teniendo en cuenta que Fernando Verdasco, que ayer cumplió 26 años y el jueves parte a Londres a jugar el Masters, arrastra una molesta inflamación de tendones en sus dos rodillas que le ha hecho parar unos días.
En el plan que parece manejar Costa, Robredo estaría a la espera de una baja, aunque no es plato de buen gusto para ningún jugador ya que le obliga a acortar su pretemporada.

Leer más...