lunes, 23 de noviembre de 2009

Tenis | ATP World Tour Finals

Un set para Verdasco y partido para Federer
El madrileño estuvo a sólo dos juegos de la victoria

A. Delmás 23/11/2009
El madrileño estuvo a sólo dos juegos de la victoria
Confianza, estabilidad y saber reconocer las debilidades de Federer (que las tiene): en esa receta del entrenador australiano Darren Cahill a su pupilo Fernando Verdasco iba incluido el plan de asalto contra el castillo del rey relojero, Roger Rolex Federer.
Y, durante 20 juegos exactos, 6-4 en el primer set y 5-5 en el segundo, Verdasco se atuvo al mapa de carretera diseñado por Cahill. Operaba con confianza, estabilidad y destreza para reconocer la suprema dejadez, la escasa movilidad y el pinturero revés de Federer, que cometió nueve errores no forzados en los cuatro primeros juegos del partido: en los inicios de torneos, Roger siempre da la impresión de llegar sin los deberes preparados.
PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHAR EN EL ENLACE

Leer más...

Tenis | ATP World Tour Finals

Nadal, ante su bestia sueca de Roland Garros


Nadal debuta hoy (15:15 h., La2) en el Masters de Londres frente al sueco Soderling, el hombre que acabó con su racha triunfal en la tierra de Roland Garros. Federer derrotó ayer a Verdasco en tres sets, pero todavía no tiene amarrado el número uno.



Alejandro Delmás 23/11/2009
Sobre la pista turquesa del O2 Arena habrá hoy mucha sangre roja, mala sangre de una rivalidad envenenada: Rafa Nadal debuta en el Masters mirándose cara a cara con Robin Soderling, el tremendo pegador sueco, el único ser humano capaz de expulsar a Nadal de su paraíso de Roland Garros.
Nadal y Soderling se enfrentan por primera vez desde aquel día de infamia para Nadal, el 31 de mayo pasado: la capitulación en cuatro sets del rey de Roland Garros. Pero la rivalidad Rafa-Robin no empezó ese día: "Probablemente, yo tendría que criticar muchas de las cosas que hace Nadal, pero no lo haré ante la prensa, me lo guardaré para mí", dijo Soderling el 4 de julio de 2007, en Wimbledon, al final de una batalla de cuatro días que se saldó con triunfo de Nadal, quien acusaba a Soderling: "Le dices hola y no responde, te da la mano como si no quisiera hacerlo, ni siquiera te pregunta cómo te sientes cuando caes y no se habla con casi nadie en el vestuario". Nadal no lo dijo, pero a Soderling le llaman Mad Dog: Perro Loco.
Pegada.
Palabras y mala sangre a un lado, Robin Soderling ofrece cosas en su raqueta que le convierten en un plato duro de digerir, como erizo repleto de púas: una pegada brutal con derecha y revés (a dos manos) que nace en la buena movilidad de sus palancas, con 1,93 de altura. El largo swing o recorrido del golpe conforma una derecha durísima, que despide la bola como si fuera una coz de mula. O un mortero. El saque, por el estilo.
Por alguna razón, además, la curiosa persona de Nadal no es plato de agrado para la rarita persona que es Soderling. Robin se disgusta y motiva con Rafa. Pero Rafa está disgustadísimo (y motivadísimo) con Soderling. Lo que pasaba con Ali y con Frazier, con el mismo Ali y Sonny Liston. O con Carl Lewis y Ben Johnson: rivalidad deportiva y desagrado personal. Todo eso hará hoy de la delicada pista londinense del O2 Arena algo parecido a un ring, como los que se montaban en Wembley o en el Royal Albert Hall. Segundos fuera.
Novak Djokovic "Nadal aún puede ser el número uno"
Tras una temporada llena de infortunios, Rafa Nadal aún puede acabar el año como número uno del mundo y ganar la Copa Davis. Por aplicación, gestión y continuidad, este puesto sólo lo merecen en la ATP el propio Rafa y Roger Federer, dos de los jugadores más fuertes que nunca ha visto la historia de este deporte. Por mi parte, he aprendido a tomar responsabilidades y a mejorar mentalmente; pero en el juego actual, sin un gran físico no se va a ninguna parte".

Leer más...