martes, 8 de septiembre de 2009

Tenis | US Open


Rafa Nadal, a despejar dudas ante Monfils
No entrenó el saque para preservar sus doloridos abdominales.
Alejandro Delmás 08/09/2009
No entrenó el saque para preservar sus doloridos abdominales.
Estos días, la sala de jugadores del US Open, el Abierto de EE UU, es lo más parecido a un botiquín. Abandonos y cojeras van y vienen, entre vendajes y rodilleras. "Miro por ahí y se ven muchas rodillas vendadas, no sólo me pasa a mí", apunta, ojo avizor, un tal Rafael Nadal, que precisamente ahora no se venda las rodillas.
El domingo, Simon y Acasuso abandonaron el torneo masculino, alegando tirones en las rodillas: cuando ya perdían claramente ante Ferrero y Monfils, cabe decir. Venus Williams se hundió ante Clijsters, cuando ya casi no podía moverse. Venus arrastraba la pierna izquierda con un vendaje de rodilla casi ortopédico. "Ha llegado septiembre y esto es típico con la temporada tan avanzada", observa Darren Cahill, entrenador de Fernando Verdasco: que también tiene problemas en muñeca, pies y abdominales. ¿Abdominales, hemos dicho?
Digamos Nadal: que, en efecto, sufrió un pinchazo en los abdominales altos a mediados del tercer set ante Almagro. Con aire sombrío en la gente de su entorno, Rafa llamó al trainer Michal Novotny, que le vendó la zona con una tira de quinesiotape, mientras Almagro recibía tratamiento en la espalda. Cuando Novotny terminó su trabajo, Nadal volvió a la pista y, literalmente, crujió a Almagro entre carreras a todo trapo y golpes ganadores. ¿Decíamos abdominales?
Pues sí: algo pasa con los abdominales de Nadal. Y ese 'algo', probablemente tiene que ver con la mecánica del saque, o todo junto empezó con los famosos dolores de rodilla y la falta de impulso. Claro que la mecánica de servicio tiene algo que ver con la sobrecarga en los abdominales: ayer, Rafa se entrenó bien a las órdenes de Tío Toni pero no sacó. "Si Rafa no quiere hablar de lesión, yo tampoco", apuntó el mismo Toni Nadal. Mientras gane ganan.
Oudin.
A la hora del almuerzo, en el comedor de jugadores de Flushing Meadows, Rafa y Toni Nadal, junto a Carlos Costa y al fisioterapeuta Maymó, se fijaban con interés en el televisor que mostraba la nueva hazaña de Melanie Oudin: la Rafanadal estadounidense, sólo 17 años. Algo hay en Oudin de lo que hay o hubo en Rafa Nadal. O viceversa. Oudin se ha llevado por delante a Dementieva, Sharapova y Petrova
Y Rafa Nadal entrará en la Ashe, ante Monfils, tras el Pennetta-Serena Williams, hacia las 03:00 horas, en plena madrugada española del miércoles. Ferrero habrá buscado antes (19:00) los cuartos ante Del Potro. De cinco veces, Rafa ha ganado cuatro a Monfils. Nadal desafía a las rodillas, los abdominales y las dudas. Desafío Total, desafío Nadal.

Verdasco, OK; Robredo, KO
Fernando Verdasco resistió la pegada del gigante estadounidense John Isner (2,06 de altura) y, pese a ceder el primer set en la Pista Armstrong, se plantó en cuartos de final: 4-6, 6-4, 6-4, 6-4. Isner, verdugo de Roddick, sumó esta vez 13 aces, pero Verdasco fue mucho más sólido y firmó 40 golpes ganadores. En cuartos, Verdasco se mide al ganador del Djokovic- Stepanek. Antes, en la Ashe, Federer eliminó sin contemplaciones a Tommy Robredo: 7-5, 6-2, 6-2.

Pennetta y el 'influjo Moyá'
La italiana Flavia Pennetta es la sensación del torneo femenino, tras salvar seis match points ante Zvonareva. "La sola razón para que Penneta esté así se llama Carlos Moyá", proclama Martina Navratilova. Pennetta planeaba casarse con Moyá, pero éste cortó la relación en 2007. "Martina quizá tenga razón", concede Gabriel Urpí, técnico de Flavia.
Fuente tomada de as.com

0 comentarios: