jueves, 15 de octubre de 2009

Tenis | Masters 1000 Shangai



Feliciano López liquidó hoy su partido contra el austríaco Jurgen Melzer con un 5-7, 7-6 (3) y 6-1 después de estar a tan sólo dos puntos de la derrota antes del desempate y a pesar de que su rival conectó 17 saques directos.EFE 15/10/2009
El tenista español Fernando Verdasco tiene un amigo en el Masters 1000 de Shanghái, Feliciano López, que mañana buscará eliminar al sueco Robin Soderling para "dar una alegría a Fer", dijo hoy el toledano, y complicarle las cosas a uno de sus principales rivales para entrar en la Copa Masters de Londres.


"Creo que si juego como hoy, tendré mis opciones y de paso, además de darme una alegría a mí, se la doy a ''Fer'' (Verdasco), porque Soderling le está acosando para el Master de Londres", afirmó el toledano en una entrevista con EFE.
Feliciano López liquidó hoy su partido contra el austríaco Jurgen Melzer con un 5-7, 7-6 (3) y 6-1 después de estar a tan sólo dos puntos de la derrota antes del desempate y a pesar de que su rival conectó 17 saques directos.
"El desempate ha sido clave, porque él venía apretando mucho con su saque, no me dejaba respirar y en el desempate he estado valiente, me he jugado un par de bolas que me han entrado y en el tercero he sido superior desde el primer momento. He jugado muy concentrado y he hecho un gran tenis", valoró Feliciano.
"Ha sido un partido duro. Vengo jugando bien esta semana, ya son tres partidos los que he ganado y sólo tengo motivos para estar contento", señaló Feliciano, que ha conseguido en Shanghái su mejor resultado de esta temporada, en la que había encadenado seis derrotas consecutivas en primera ronda.
"Después de los últimos meses, que venía jugando bastante mal, estar en cuartos de Shanghái habiendo ganado tres partidos como los que he ganado es para estar contento", remarcó.
Sobre su rival de mañana, noveno favorito del torneo y que este año fue finalista en Roland Garros, Feliciano destacó su fortaleza: "Me he enfrentado a Soderling bastantes veces. Viene jugando muy bien, este año está muy fuerte, he visto su partido contra Tsonga y le ha pasado por encima, pero creo que si juego como hoy tendré mis opciones".
Haber roto su racha de derrotas le ha dado ánimos para afrontar con confianza la final de la Copa Davis, en la que España se medirá con la República Checa a principios de diciembre.
"Jugar una final de Copa Davis todos sabemos lo que representa y llegar en unas condiciones óptimas de confianza va a ser buenísimo para mí y para todos los que vayamos a estar allí", apuntó el tenista.
Aún así, Feliciano advirtió sobre el potencial de República Checa, que acudirá a Barcelona con el papel de víctima: "La gente nos pone en el papel de favoritos pero hay que estar muy atentos, hay que llegar muy preparados y saber que en una final puede pasar cualquier cosa. España ha tenido experiencias positivas y negativas en Copa Davis y no hay que confiarse, porque si República Checa está en la final es por algo".

0 comentarios: