jueves, 9 de julio de 2009

España a continuar con la racha sin perder en casa


Tenis | Copa Davis
España: 15 eliminatorias y una década sin caer en casa. Costa duda entre Ferrero y la gratitud a Almagro

Jesús Mínguez | 09/07/2009
Alas 13:00 de hoy, en el Club de Mar de Marbella, frente a los amarres de los superlujosos yates de Puerto Banús, la Selección campeona de Copa Davis y Alemania mostrarán sus cartas para la eliminatoria de cuartos de final que comienza mañana en la remozada Plaza de Toros de Andalucía La Nueva. Las credenciales de España pasan por una estadística demoledora. Desde abril de 1999, cuando se cedió el triunfo 3-2 al Brasil de Kuerten en Lleida, no se pierde en casa. Nadie ha profanado la tierra batida en 15 eliminatorias. Y lo mismo debería suceder esta vez, aun sin estar Rafa Nadal, recuperándose de la tendinitis de rodillas en Mallorca, ni David Ferrer, baja de última hora por un problema muscular.
Ante esa tesitura de suplir a Ferrer, el seleccionador Albert Costa recurrió a Juan Carlos Ferrero el lunes, el hombre que dio a España el punto definitivo de la primera Ensaladera, la del Sant Jordi en Barcelona, que no integraba el equipo desde septiembre de 2005 en Torre del Greco (Italia), el año de la explosión de un por entonces barbilampiño Rafa Nadal. El ex número uno, de 29 años, subió al puesto 37 del ranking tras los cuartos de final en Wimbledon.
Costa mantenía ayer el dilema de apostar por la experiencia de un hombre con un balance en Davis de 15-6 que luciría sus galones el domingo en caso de problemas, o ser leal a Nicolás Almagro (23 años, 42º del mundo), que debutó en Perú en febrero de 2008 y aceptó pacientemente ser el suplente frente a EE UU y Serbia. La solución, antes de un sorteo en el que Verdasco y Robredo serán el 1 y el 2.
Fuente tomada de As.com

Leer más...