viernes, 14 de agosto de 2009

Tenis | Masters 1.000 de Montreal

Petzschner no ayudó a Nadal a coger ritmo
Martín del Potro, seria piedra de toque en cuartos.

Rafa Nadal, casi dos meses y medio en el dique seco, ya ha llegado a la orilla de cuartos de final en el Masters 1.000 de Montreal, donde defiende título pero aparece sólo con la intención de sentirse fino, de comprobar que sus rodillas funcionan. Su rival será el argentino Juan Martín del Potro, que remontó el primer set a Hanescu, y con el que mantiene un 4-1 en el cara a cara con la única derrota este año en Miami.
Será la primera prueba seria para el número dos del mundo, que se rodó previamente con dos dobles, 36 minutos frente a David Ferrer (que se retiró por una lesión de rodilla) y ayer contra Philipp Petzschner, al que derrotó por 6-3 y 6-2 en 69 minutos. El alemán, 45 del ránking, fue lo menos apropiado para coger ritmo, por su revés de mantequilla, por su poca competitividad, por su incapacidad para el peloteo. Nadal le rompió ya de salida, navegó con sets en blanco con su saque y un 100% de puntos ganados con primer servicio (13/13) y cerró la manga con 6-3. La segunda fue parecida y poco clarificadora para calibrar su recuperación. Esa prueba la pasará hoy, con Del Potro.
Cayeron Verdasco y Ferrero
Fernando Verdasco puso a Andy Roddick, el cañonero de Nebraska que protagonizó la última y brutal final de Wimbledon con Federer, contra las cuerdas. Pero no fue suficiente. Los 13 servicios directos del español por 12 de Roddick no bastaron en un partido muy igualado que decidió la primera y tercera manga en el tie-break: 7-6 (7/2), 4-6 y 7-6 (7/5). Tampoco pudo Juan Carlos Ferrero con Andy Murray. El número tres del mundo no cedió ni un solo punto de rotura a favor del español, que vio frenada su rehabilitación en los octavos de final por un contundente 6-1 y 6-3.

Leer más...