miércoles, 12 de agosto de 2009

Tenis | Masters 1.000 de Montreal



Federer debutó con una trabajada victoria en Montreal
El número uno del mundo comenzó el torneo con una victoria sobre el canadiense Niemeyer por 7-6 y 6-4.
EFE 12/08/2009
El número uno del mundo comenzó el torneo con una victoria sobre el canadiense Niemeyer por 7-6 y 6-4.

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, debutó en el Master 1000 de Montreal con una trabajada victoria sobre el canadiense Frederic Niemeyer por 7-6 (3) y 6-4.
Federer, primer cabeza de serie del torneo, pasó a la tercera ronda del torneo canadiense con bastante sufrimiento, ya que su rival, constantemente arropado por su público, ofreció una dura resistencia que llevó la primera manga hasta el desempate, donde el suizo fue netamente superior.
En el segundo set Niemeyer volvió a la carga, pero en esta ocasión Federer, mucho más centrado con su primer servicio, buscó llevarse la manga con rapidez, algo que no consiguió pues su rival consiguió salvar cinco de las seis oportunidades de que dispuso el jugador suizo para romperle el servicio.
Al final Roger Federer consiguió su objetivo y se llevó el set por 6-4 y con él su primera victoria en este torneo. Quién dio por finalizada su aventura en la modalidad de dobles fue Rafael Nadal y su pareja Francisco Roig. No pudieron en la segunda ronda con el bielorruso Max Mirnyi y el israelí Andy Ram pese a que ganaron la primera manga por 5-4.
En la segunda sus oponentes encontraron la forma de romper el blindaje de la pareja española y consiguieron igualar la eliminatoria con un prometedor 6-3. En la tercera y definitiva la igualdad fue la nota predominante, lo que llevó el desenlace hasta un 10-8 que dejó a los españoles fuera de la competición de dobles.

Leer más...

TENIS / CANADÁ



Verdasco se convierte en el primer español en tercera ronda.


El tenista español Fernando Verdasco vapuleó al argentino Leonardo Mayer y se clasificó con brillo para la tercera ronda en el Masters 1.000 de Canadá, al imponerse por un doble 6-1, en el partido que abrió la jornada en Montreal.

Europa Press 12/08/2009
El tenista español Fernando Verdasco vapuleó al argentino Leonardo Mayer y se clasificó con brillo para la tercera ronda en el Masters 1.000 de Canadá, al imponerse por un doble 6-1, en el partido que abrió la jornada en Montreal.-->
El madrileño, undécimo del mundo, no encontró ninguna resistencia por parte del albiceleste y sólo necesitó 58 minutos para sellar su pase a la siguiente ronda en la que se medirá al vencedor del duelo entre el estadounidense Andy Roddick y el ruso Igor Andreev.
''Fer'', semifinalista en el pasado Abierto de Australia, comenzó con dos ''breaks'' consecutivos que le permitieron ponerse con 5-0. En ese momento, el argentino tiró de orgullo y salvó su primer servicio, pero no pudo evitar que Verdasco cerrara el set con su siguiente saque.
En el segundo set, el guión fue el mismo. Verdasco abrió con una rotura (2-0) que amplió en el quinto juego (4-1) ante la impotencia del jugador de Corrientes, que vio como se repetía el resultado del primer parcial sin ser capaz de plantar resistencia a la derecha del madrileño.


as.com


Masters 1000 de Montreal


David Ferrer será el rival de Rafa Nadal tras derrotar al serbio El alicantino David Ferrer será el rival mañana de Rafa Nadal en la segunda ronda del Masters 1.000 de Canadá, prueba del circuito de la ATP que se disputa en Montreal y está dotada con 3 millones de dólares en premios, tras derrotar en dos sets al serbio Viktor Troicki, por 6-3 y 6-0.


EP 12/08/2009
El alicantino David Ferrer será el rival mañana de Rafa Nadal en la segunda ronda del Masters 1.000 de Canadá, prueba del circuito de la ATP que se disputa en Montreal y está dotada con 3 millones de dólares en premios, tras derrotar en dos sets al serbio Viktor Troicki, por 6-3 y 6-0.-->
David Ferrer necesitó apenas 1 hora y 10 minutos para imponerse a un errático Troicki, que acumuló numerosos errores no forzados (48 por los 11 tan sólo del español) y fue siempre a remolque en el resultado y en el ritmo de juego del jugador de Jávea.
El primer juego fue un ejemplo de lo que fue el partido, pues Ferrer levantó un 15-40 en contra y sumó los cinco primeros juegos del primer set, aunque cedió un ''break'' en el séptimo juego y acabó imponiéndose por 6-3. Más sencilla aún fue la segunda manga, en la que Ferrer sólo tuvo que esperar los innumerables fallos de Troicki, al que ya derrotó por 6-0 y 6-3 este mismo curso en la eliminatoria de Copa Davis, para lograr la victoria y ser el rival de Rafa Nadal la próxima madrugada en su debut después de dos meses de ausencia por los problemas en las rodillas del número dos del mundo.
Anteriormente, Fernando Verdasco derrotó, por vencer 6-1, 6-7 (5) y 6-1 a su compatriota Feliciano López, en un encuentro que se vio interrumpido durante algo más de hora y cuarto por la lluvia. Verdasco comenzó el encuentro como un ciclón, pasando por encima de su rival y compañero de dobles, al que no dio opción durante la primera manga. El madrileño, apoyado en su alta efectividad con el primer servicio, barrió de la pista a ''Feli'', reciente vencedor en el ''challenger'' de El Espinar (Segovia), en apenas treinta minutos de juego (6-1).
Sin embargo, el severo correctivo despertó del letargo al toledano, desconocido con su saque durante todo el primer set. López aumentó su concentración y cambió radicalmente su imagen durante la segunda manga. Verdasco seguía mostrándose muy sólido desde el fondo de la pista, pero Feliciano mejoró drásticamente con su servicio y, amparado en su demoledor primer servicio, comenzó avisando a Verdasco. El ''break'' en el segundo juego confirmaba sus intenciones, pero rápidamente Verdasco evitó la ''fuga'' de su rival, que devolvió la ruptura y niveló la contienda. Ambos tenistas exhibieron su mejor tenis, sobre todo con el saque, llevando el set hasta la muerte súbita.
López se jugaba su permanencia en el partido y lo demostró aprovechando su primera bola de set para forzar la tercera manga (7-6 (5), tal y como sucediese en el último enfrentamiento entre ambos, durante el Masters 1000 de Miami, resuelto a favor de Verdasco también en tres mangas.
La lluvia hizo entonces acto de presencia en Montreal y provocó la suspensión del partido. El parón cortó de raíz el buen momento de ''Feli'', que lo intentó en la tercera manga pero se vio superado por la contundencia de Verdasco, que volvió a mostrarse imparable.
El madrileño, sobrio con el saque e inteligente al resto, volvió a romperle el saque a López en dos ocasiones, adjudicándose el set (6-1) que cerraba el partido y sellando su pase a la segunda ronda, en la que le espera el argentino Leonardo Mayer.
Por su parte, también accedieron a la segunda ronda Juan Carlos Ferrero, que superó con comodidad (6-1 y 6-4) al australiano Lleyton Hewitt en un duelo entre dos ex números uno del mundo, y el catalán Tommy Robredo, que batió, también en dos mangas (6-4 y 6-2), al estadounidense Alex Bogomolov Jr. Los que ya están en tercera ronda son el escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, cuarto, y el ruso Nikolay Davydenko, octavo favorito, después de eliminar al francés Jeremy Chardy, el candiense Peter Polansky y el también galo Paul-Henri Mathieu, respectivamente.

Leer más...