domingo, 18 de octubre de 2009

Tenis | Masters de Shanghai




El español Rafael Nadal señaló hoy que pese a perder en la final del Masters 1000 de Shanghái contra el ruso Nikolay Davydenko siente que ha sido "una derrota positiva".
EFE 18/10/2009
 
"He perdido un partido con uno de los mejores del mundo, he competido de tú a tú y eso es la primera vez que me pasa después de la lesión. Es la primera vez que he sentido que he estado cerca de ganar y eso es una buena perspectiva, y tercero, el partido ha empezado con una rotura en contra y ahí estado luchando y creyendo en la victoria, cosa que las otras veces lo veía mucho más lejos", razonó Nadal.
"Esta es la vez que mentalmente he estado mejor. Físicamente también y eso ha hecho que la cabeza me respondiera bien. He intentado buscar soluciones y no han sido suficientes porque él ha ha jugado mejor que yo y ha dado un nivel de tenis superior al mío y yo no he aprovechado mi oportunidad, sobre todo la del punto de set", añadió el jugador de Manacor.

Leer más...

Tenis | Masters de Shanghai


Nadal cae con honor ante Davydenko y acelera la reconquista


El ruso se impuso al español por 7-6 (3) y 6-3 y da un paso de gigante para tomar parte en el Torneo de Maestros de Londres. Nadal volvió a jugar una final y dejó sensaciones muy positivas.
Tomás de Cos 18/10/2009
La final perdida ante Federer en Madrid fue el comienzo del calvario que Rafa Nadal ha vivido este verano. Las desgracias nunca vienen solas y el mallorquín cayó eliminado ante Soderling en los cuartos de final de Roland Garros, debió renunciar a la defensa de Wimbledon y parar durante casi dos meses a causa de una tendinitis en sus rodillas. Pero las malas rachas pasan, por más que no lo hagan de un día para otro. Hoy Rafa Nadal ha vuelto a disputar una final aunque haya sido derrotado por un gran Nikolay Davydenko en dos sets (6-7, 3-6).

Leer más...