martes, 22 de septiembre de 2009

TENIS | COPA DAVIS


La ITF amplía hasta el 8 de octubre la fecha de elección de sede para la final


Según informa la RFET, la ITF dado de margen a española hasta el próximo 8 de octubre para conocer la propuesta acerca de la sede de la final.
EFE 22/09/2009
La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha concedido a la Real Federación Española de Tenis (RFET) un aplazamiento hasta el 8 de octubre para la propuesta que ésta debe hacer sobre la sede de la final de la Copa Davis, entre España y la República Checa del 4 al 6 de diciembre.
Según informa la RFET, la ITF dado de margen a española hasta el próximo 8 de octubre para conocer la propuesta acerca de la sede de la final.
"Quiero agradecer a la Federación Internacional de Tenis el haber aceptado nuestra petición. Esta prórroga nos da un mayor margen de maniobra para una elección vital en un objetivo común del tenis español y de esta federación, un objetivo que no es otro que ganar la Copa Davis", señala José Luis Escañuela, presidente de la RFET.
El próximo sábado 26 de septiembre la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis, con motivo del Centenario de su fundación, se reunirá en San Sebastián para analizar las condiciones sobre las que se decidirá el proceso que debe desembocar en la elección de la sede de la final.
Barberá: "Valencia tiene avalada su capacidad organizativa"
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que la ciudad "podría albergar una magnífica final" de Copa Davis, pues ya tiene "avalada la capacidad para organizar importantísimos acontecimientos deportivos internacionales".

Barberá se ha pronunciado en esos términos tras tener conocimiento de las posibilidades de esta ciudad como sede de la próxima final de la Copa Davis, para la que la Federación Española de Tenis (RFET) la ha propuesto entre las posibles "sedes potenciales".

De esta manera, la Feria de Muestras de Valencia, está entre las candidatas a acoger la final junto al Palau Sant Jordi de Barcelona, la Caja Mágica de Madrid y el pabellón Martín Carpena de Málaga, lugares entre los cuales se decidirá la sede, para lo que se ha ampliado hoy la fecha tope fijada hasta el 8 de octubre.

Barberá ha apuntado que para la final, prevista para los días 4, 5 y 6 de diciembre, la Feria de Muestras es "un espacio bellísimo, distinto, capaz y moderno".

"Valencia suena ya en todo el mundo en los grandes acontecimientos deportivos", ha insistido la alcaldesa, por lo que ha pedido "a quien tenga decidir, que piense en Valencia y no se equivocará".

"Lo que tenemos que hacer es manifestar a los técnicos y a los jugadores que esta ciudad está a su disposición para apoyar absolutamente la mejor celebración de la final si se hace en Valencia", ha añadido al respecto.

En cuanto a posibles limitaciones del espacio valenciano propuesto, Barberá ha puntualizado que han oído que "si la altura, que si la velocidad de la bola, pero no, aquí estaría en el sitio mejor, al ladito del mar y seguro que con un clima fantástico".
Pedro Muñoz: "Si la final no se juega en Madrid sería un portazo a las aspiraciones olímpicas de la ciudad"

El ex presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) Pedro Muñoz consideró que se está ante una "ocasión única" de jugar en Madrid la final de la Copa Davis, que disputarán España y la República Checa entre el 4 y el 6 de diciembre, considerando que de no ser así se daría "un portazo a la aspiraciones olímpicas" de la capital.

"Sin entrar en algo que no me corresponde, es una ocasión única para que la final sea en Madrid. Si esa final no se juega en Madrid sería un duro palo, un portazo a las aspiraciones olímpicas. Madrid necesita y merece esta final. Respetaré la decisión que el presidente tome, pero espero que sea en Madrid", comentó Pedro Muñoz, en declaraciones a Europa Press, al término de la presentación del libro de Gabriel Masfurroll, ''Cartas a Álex. A través de una vida''.

Además, el ex presidente federativo aseguró que se ha demostrado que la altura, el principal obstáculo con el que cuenta Madrid para albergar la final, "no influye", ya que, según destacó, "los tenistas españoles son los jugadores del mundo que más torneos han ganado en altura".

Así, Pedro Muñoz recordó que después de las semifinales de la Davis del año pasado en Madrid, que desató una fuerte polémica entre el entonces presidente y los jugadores, contrarios a esa elección, "todo el mundo quedó muy contento".
Fuente tomada de as.com

Leer más...