lunes, 24 de agosto de 2009

TENIS | MASTER DE CINCINNATI


Djokovic: "He nacido en la época equivocada"
El serbio lamentó que todos elevan "su nivel en las finales".
EP 23/08/2009
El serbio lamentó que todos elevan "su nivel en las finales".
El tenista serbio Novak Djokovic mostró su mejor cara pese a perder la final del Masters 1.000 de Cincinnati ante el suizo Roger Federer y bromeó diciendo que había nacido "en la época equivocada" por la coincidencia con el helvético, el español Rafa Nadal y el escocés Andy Murray.
"Desafortunadamente, he nacido en la época equivocada. He estado muy cerca en muchas de las finales, pero no creo que esto sea una especia de maldición", señaló Djokovic.
''Nole'' cree que todos ahora están jugando "un gran tenis". "Están Nadal y Federer, y por supuesto Andy, y todos jugando fantástico. Roger y Rafa son seguramente los mejores tenistas de la historia, Roger seguro", apuntó.
Además, el serbio lamentó que todos estos elevan "su nivel en las finales". "Así que para mí, llegar a las finales es un gran éxito, espero que en el futuro pueda ganar algún título", confesó Djokovic, que reconoció que en algunas fases de la final ante Federer jugó "bastante bien".
Fuente tomada de as.com

Leer más...

Tenis | Masters 1.000 de Cincinnati


Federer se adjudica la final ante Djokovic
El suizo se consolida como nº 1.

Yaiza Rubio 24/08/2009
El suizo se consolida como nº 1.
Roger Federer se proclamó campeón del Masters 1.000 de Cincinnati tras derrotar por 6-1 y 7-5 a Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie del torneo y verdugo de Rafael Nadal en semifinales (6-1 y 6-4).
El tenista helvético sigue acumulando méritos numéricos. Si en Wimbledon se convirtió en el jugador con más Grand Slam de la historia, en Cincinnati, además de situarse a un Masters 1.000 de Andre Agassi, se ha convertido en el cuarto jugador de la Era Open que gana tres veces este torneo. El sueco Mats Wilander lo hizo en cuatro ocasiones. Agassi y Pete Sampras en tres.
Esta victoria consolida a Federer como número uno del mundo con 12.040 puntos. Amplía su distancia con respecto al segundo y tercero de la ATP, Andy Murray y Rafael Nadal, ambos con 9.610 y 9.025 puntos, respectivamente.
En menos de siete meses, la situación de Federer ha cambiado sustancialmente. Ha pasado de la decepción de Australia, a conseguir cuatro títulos en lo que va de temporada (Roland Garros, Masters de Madrid, Wimbledon y Cincinnati).
La semana que viene llega el US Open, con un Rafael Nadal dudoso en cuanto a su capacidad de afrontar partidos a cinco sets. Un Andy Murray que se reencontró con la victoria en el Masters de Montreal. Y, por supuesto, con un Roger crecido tras esta victoria, avisando de su gran fortaleza. A pesar de ello, Rafael Nadal ha sido el único del circuito capaz de arrebatar al suizo una final de Grand Slam.
Fuente tomada de as.com

Leer más...