miércoles, 29 de julio de 2009

Tenis Torneos ATP y WTA
Ferrero vence en Umag y Navarro pasa en Gstaad
M. Fernández 29/07/2009

Juan Carlos Ferrero, quinto favorito del torneo de Umag, se enfrentará al italiano Starace en segunda ronda. El de Ontinyent, se deshizo con facilidad del belga Rochus (6-2 y 6-3). Por el contrario, Rubén Ramírez Hidalgo cayó ante el italiano Bolelli ( 6-7, 6-3 y 0-6). Hoy debutan: David Ferrer, segundo favorito, contra Koellerer; Daniel Gimeno-Traver, que se enfrenta al primer favorito, Davydenko; Óscar Hernández a Stakhovsky; y Nicolás Almagro, en un duelo fraticida, luchará con Marcel Granollers.
En Gstaad, Iván Navarro se ha clasificado para los octavos de final tras derrotar al uzbeco Dustov (7-6, 4-6 y 6-2), y se las verá con el alemán Kiefer. Wawrinka, favorito número uno, pasó sin problemas, no así el francés Mathieu, que dio la sorpresa al caer eliminado. Hoy juega Guillermo García López contra el alemán Beck.
En Estambul, Anabel Medina, tercera favorita, se ha clasificado para octavos al derrotar a la bielorrusa Yakimova (6-4 y 6-2), ahora se las verá con la turca Pemra Ozgen.
Fuente tomada de as.com

Leer más...

No me obsesiona el Nº 1



Tenis Actualidad
Nadal: "Cometí un error al jugar el torneo de Madrid"
Nadal no se marca plazos, ni le obsesiona el Nº 1


As 29/07/2009
Nadal no se marca plazos, ni le obsesiona el Nº 1
Rafa Nadal concedió a TVE su primera entrevista desde que sufrió la lesión en la rodilla derecha que le impidió disputar Wimbledon y mantener el número uno del tenis mundial: "He estado jugando casi todos los días con antiinflamatorios y con infiltración algún día en Roland Garros, así que llegué demasiado cascado a los dos torneos que eran más importantes para mí: París y Wimbledon".
Nadal continúa: "Llevaba ya varios meses así. Cuando volví de Miami, empezó a dolerme bastante. Era un dolor distinto. Haber parado estas ocho semanas es un error mío, seguro. El máximo responsable de mí mismo soy yo. El problema viene por no saber valorar cuándo parar o descansar". Respecto a su regreso, el manacorense no tiene claro cuándo se producirá: "Ahora estoy bien, pero habrá que ver cómo evoluciono cuando fuerce de verdad las rodillas, que será en los siguientes días, porque hace una semana y media que empecé a entrenarme. No sé ni yo cuándo podré volver, me gustaría regresar en Montreal dentro de una semana y media".
Separación
Otro de los temas que trataron en la entrevista fue la separación de los padres del tenista: "Llega un momento dado en el que ocurren algunos cambios en la familia. Y, como es normal, al principio soy humano y es difícil, no de aceptar, pero sí de asimilar, y uno sufre más de la cuenta porque no estoy en casa, aunque ya lo tengo casi totalmente superado. Gané así en Indian Wells, en Barcelona y en Roma. Sinceramente, mi problema real son las rodillas". Para combatir las adversidades, Nadal tira de su fortaleza mental: "Para mí es vital saber sobreponerme a situaciones difíciles o encararlas con una mentalidad positiva, y aprender a sufrir disfrutando.
Mi cabeza ha hecho que haya ganado muchos partidos que eran muy complicado. Realmente, me gusta sufrir, creo que es una virtud que tengo". Por último, en cuanto a la lucha por el número uno, ahora en posesión de Roger Federer, Rafa no se marca como meta inmediata recuperarlo. "Mi ilusión es la de siempre: estar bien, ser feliz jugando al tenis y seguir mejorando".
Fuente tomada de as.com

Leer más...