jueves, 8 de octubre de 2009

Tenis | ATP 500 de Pekín

La final de la Davis será en Barcelona o Valencia
La ITF no da el visto bueno a Tenerife y Málaga

A. Delmás 08/10/2009
La ITF no da el visto bueno a Tenerife y Málaga.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) descartó ayer las candidaturas de Tenerife y Málaga para la final de la Copa Davis, al no presentar recintos techados adecuados a las normas. Como se juega en el mes de diciembre, la ITF exige que la final se dispute en una instalación cubierta. Caben alegaciones, pero las posibilidades de ambas ciudades ya eran bastante reducidas.
Esto hace que Barcelona y Valencia sean las únicas ciudades que ahora cumplen con todos los requisitos. Los pronósticos parecen ir más y más hacia Barcelona. Sin embargo, Valencia pondrá toda la carne en el asador. Mucho viento de las estructuras federativas sopla en favor de Barcelona y del Palau Sant Jordi. La decisión final, pasado mañana, día 10.
En Pekín, Feliciano López se sumó a la corriente de opinión abierta el día anterior por Fernando Verdasco en relación a esta final. "Me da mucha pena que Madrid no albergue la final de la Davis, porque se lo merecía", dijo Feliciano López.
Nadal.
Casi con las mismas palabras que utilizó Verdasco, el día anterior, Feliciano continuó: "No tengo nada contra ninguna ciudad, pero Barcelona no merece la final porque ya la ha tenido; entonces, si hay otra candidata, pues debería de jugarse en otro sitio". "Verdasco y yo estamos un pelín decepcionados; me hubiese encantado jugar en Madrid, pero está recibiendo un trato un pelín injusto, para la altura real que tiene", matizó López.
También en Pekín, Rafa Nadal coincidió con Tommy Robredo en no dar preferencias por ninguna ciudad. "Mi ciudad favorita es aquella en la que vayamos a ganar", dijo Nadal, quien puntualizó: "En Madrid siempre se nos ha tratado de maravilla". Robredo cree que los jugadores se sentarán a hablar con los federativos para ver "dónde es mejor ir". Irán a Barcelona... o a Valencia.
Verdasco dominó a Ferrero
En el ATP 500 de Pekín, Rafa Nadal y Tommy Robredo juegan hoy sus partidos de segunda ronda ante dos rivales muy potentes: James Blake y Robin Söderling. En segunda ronda, Fernando Verdasco dominó a Juan Carlos Ferrero por 7-5 y 6-4, en choque de dos posibles seleccionados para la final de la Davis. El duelo se decantó en los juegos finales de cada set: sendos breaks decisivos para Verdasco.


Leer más...