martes, 21 de julio de 2009

El regreso del número 2 del mundo.


Tenis El regreso del número 2 del mundo
Nadal: "Tengo tiempo para poder estar en lo más alto".
Volvió a tocar bola un mes después de no ir a Wimbledon
A. Delmás 21/07/2009
Volvió a tocar bola un mes después de no ir a Wimbledon-->
Fue un Rafael Nadal fibroso, suelto y relajado el que apareció ante los periodistas y la raqueta vigilante de Tío Toni en la finca de Son Manxo, entre Manacor y Son Carrió. Un mes y un día después de renunciar a Wimbledon, Rafa Nadal, elástico y ágil, volvía a tocar bola de tenis. ¿Con qué sensaciones?
Responde Rafael Nadal, número dos de la ATP: "Mi ilusión es salir a la pista y sentir que puedo correr con normalidad. Si lo consigo, ganaré torneos importantes, que es lo que más me motiva, aún más que ser número uno. Será difícil recuperar el número uno, pero tengo 23 años, una ventaja frente a los 27 o 28 que tiene Federer. Y la carrera no se acaba a los 23 años. Confío en tener tiempo para seguir luchando y estar en lo más alto, ganar títulos importantes".
Y se metió en faena con Tío Toni. En dos semanas, Montreal. Luego, Cincinnati y el US Open: New York City, la jungla de asfalto: "Es imprevisible cómo llegaré, uno pierde ritmo, pero ahí está Tom Watson, que, con 59 años, estuvo a punto de ganar el British Open". Nadal pone proa al Nuevo Mundo: descansado, es capaz de todo. Y no tiene 59 años.
Defiende 2.350 puntos en América
El mismo Rafa Nadal, número dos de la ATP con 10.735 puntos, asume la dificultad: Rafa defiende 2.350 puntos en la temporada americana de pista dura: Masters de Canadá y Cincinnati, más US Open. A Federer, número uno, toca defender 2.160 puntos. Además, Nadal pierde los 800 puntos del oro olímpico de Pekín. Y el día 27 ya se le descuentan los 1.000 puntos de Canadá 2008.

Leer más...

Anabel Medina cayó a las primeras de cambio


LA TORRENTINA ERA LA ÚNICA REPRESENTANTE ESPAÑOLA SOBRE LA ARCILLA ESLOVENA

Anabel Medina sucumbe en primera ronda en Portoroz.
DAVID MENAYO. Madrid 21/07/09 - 19:03

Anabel Medina cayó eliminada a las primeras de cambio en el torneo de Portoroz (Eslovenia) tras perder en tres mangas ante Vesna Manasieva. La torrentina, finalista del torneo el pasado año, era la única representante de la 'Armada' sobre la arcilla eslovena.
Anabel Medina (2) cayó derrotada ante la rusa Vesna Manasieva (Q) por un marcador global de 6-3, 1-6 y 7-5 tras dos horas y cuarenta y ocho minutos de juego en su debut y despedida sobre la arcilla roja de Portoroz, un torneo que ha disputado en dos ocasiones en su carrera y donde defendía la final que había alcanzado el año pasado.

Tras un primer set igualado en el que Anabel pagó caro su escaso porcentaje de servicios, cediendo hasta ocho opciones de break a su rival, que aprovechó una, la torrentina supo reponerse y volvió a nivelar la balanza en la segunda manga tras un set en la que estuvo inquebrantable. En el tercer y definitivo set, Anabel rompió el servicio de Manasieva en el tramo inicial del mismo, lo que led io tranquilidad para afrontar el mismo. Se vio con un parcial de 5-3 al resto y 5-4 al servicio, pero fue incapaz de cerrar a su favor el partido y vio como Manasieva, apuntaándose cuatro juegos de manera consecutiva, sellaba su pase a segunda ronda y certificaba la gran sorpresa de la jornada.
Fuente tomada de marca.es

Leer más...

Nuria Llagostera salva la honra de la 'Armada' en Bad Gastein.


CARLA SUÁREZ Y LOURDES DOMÍNGUEZ CAYERON EN PRIMERA RONDA

Nuria Llagostera salva la honra de la 'Armada' en Bad Gastein.
DAVID MENAYO. Madrid 21/07/09 - 13:18Nuria Llagostera maquilló la participación española en el torneo de Bad Gastein (Austria). Tras las derrotas de Lourdes Domínguez y Carla Suárez, la mallorquina logró el pase a segunda ronda tras doblegar a Lucie Hradecka.

Nuria Llagostera se clasificó para segunda ronda tras imponerse en su debut a la checa Lucie Hradecka (8) por un tanteo de 6-2 y 6-2 tras una hora y doce minutos de juego. La balear comenzó de manera contundente el encuentro, haciéndose con los primeros cuatro juegos del partido, lo que le permitió apuntarse cómodamente el primer set. Un tempranero break en el segundo acto permitió a la española controlar el tempo del partido y sellar el pase a segunda ronda, donde ahora tendrá que medirse a la checa Barbora Zahlavova Strykova. Ambas se han medido en dos ocasiones hasta la fecha, Linz 2008 e Indian Wells 2009, con sendas victorias para Nuria en dos mangas.

Lourdes Domínguez cayó en primera ronda del torneo austriaco ante la local Patricia Mayr por un marcador global 6-3 y 6-3 tras una hora y veinte minutos de juego. La pontevedresa ofreció catorce opciones de break a su rival, demasiadas para no tener que nadar a contracorriente en el partido. Finalmente, Lourdes se despidió de Bad Gastein siguiendo los pasos de Carla Suárez, quien cayera el lunes ante Tajtana Malek.
Fuente tomada de marca.es

Leer más...

Iván Navarro y Guillermo García López se clasificaron para los octavos de final del torneo de Hamburgo (Alemania)




PERE RIBA Y GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ TAMBIÉN SERÁN DE LA PARTIDA ESTE MARTES

Iván Navarro sella su pase a octavos de final en Hamburgo tras doblegar a Tommy Robredo.
DAVID MENAYO. Madrid 21/07/09 - 19:11.

Iván Navarro y Guillermo García López se clasificaron para los octavos de final del torneo de Hamburgo (Alemania) después de doblegar a Tommy Robredo y Stanislas Wawrinka respectivamente. Pere Riba, por su parte, cayó eliminado a manos de Paul-Henri Mathieu.

Iván Navarro se impuso a Tommy Robredo (4) en el duelo fratricida entre españoles en segunda ronda del torneo alemán y se clasificó para los cuartos de final del torneo. El valenciano doblegó al catalán por un marcador global de 7-5 y 7-6(2) tras una hora y cincuenta y seis minutos de juego. El primer set se decidió en los últimos juegos del partido después de que Iván llevara a efecto la tercera de las tres bolas de break de las que dispuso en la primera manga. El segundo acto, después de que ni uno ni otro estuviera acertado en sus opciones al resto, se decidió en el tie-break, donde Navarro certificó su victoria y el billete para octavos de final, donde habrá de medirse al ganador del duelo entre Mischa Zverev (16) y Simon Greul.

Guillermo García-López sigue con buena sintonía y esta vez lo demostró sobre la arcilla germana doblegando al suizo Stanislas Wawrinka (5) por un marcador global de 6-2 y 6-4 tras una hora y veintisiete minutos de juego. El partido, más igualado que lo que indica el marcador, se decidió por el mejor acierto al resto del rodeño, que se clasificó para los octavos de final, donde ahora tendrá que medirse al serbio Victor Troicki (10), que venció al ruso Teimuraz Gabashvili en tres sets (3-6, 6-2, 6-4). Guillermo y Troicki sólo se han medido en una ocasión con anterioridad, en el Challenger de Monza del pasado año, con victoria para el balcánico por un contundente 6-2 y 6-1.

Pere Riba (Q) cayó derrotado ante el francés Paul-Henri Mathieu (13) por un tanteo de 6-1, 2-6 y 7-6(3) tras dos horas y diez minutos de juego. El tenista catalán, al que le pasó factura su escaso bagaje con el segundo saque en el primer set, supo rehacerse a la primera manga e igualó la contienda en la segunda manga. El tercer set tuvo que resolverse en el tercer set, donde, tras dominar 3-1 vio como el galo hacía cinco puntos de manera consecutiva y cerraba el pase a la siguiente fase.

Leer más...