domingo, 20 de septiembre de 2009

Tenis | Copa Davis


Ferrer: "Preferiríamos un lugar a nivel del mar pero Madrid no está vetada"


"Va a ser complicado entrar en el equipo. Están Rafa Nadal y Fernando Verdasco, que por el año que están haciendo son indiscutibles. En el dobles está Feliciano López... No sé, hay muchas opciones con el resto... Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Tommy Robredo. Sabemos que no todos caben. Pero esto es un equipo y algunas veces juegan unos y otras otros. A todos nos gustaría estar en la final", añadió el alicantino.
EFE, Torre Pacheco (Murcia)

20/09/2009

David Ferrer, que ganó al israelí Andy Ram (6-3 y 6-1) y dio, en un encuentro ya sin trascendencia competitiva, el cuarto punto a España, rechazó profundizar sobre la posible sede de la final de la Copa Davis, contra la República Checa, aunque reconoció que las preferencias del equipo se dirigen a una ciudad a nivel del mar.
"No lo hemos hablado aún. Es cierto que si nos das a elegir la mayoría de los jugadores preferimos un sitio a nivel del mar. Pero esto no quiere decir que Madrid esté vetada", dijo Ferrer. El tenista alicantino añadió: "A mí me da igual. Si se juega en España, que es lo importante, viene mucha gente a verte. No tengo preferencias", añadió el tenista español, que reconoció la competitividad existente para formar parte del cuarteto de Albert Costa.
"Va a ser complicado entrar en el equipo. Están Rafa Nadal y Fernando Verdasco, que por el año que están haciendo son indiscutibles. En el dobles está Feliciano López... No sé, hay muchas opciones con el resto... Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Tommy Robredo. Sabemos que no todos caben. Pero esto es un equipo y algunas veces juegan unos y otras otros. A todos nos gustaría estar en la final. Si fuéramos italianos o irlandeses no tendríamos ese problema", apuntó Ferrer, que no se ve con opciones de entrar entre los ocho primeros y jugar la Copa Masters de Londres.
"Este año me veo lejos. Aunque no creo que mis mejores días hayan ya pasado al olvido, como alguien escribió. Pero me ha faltado algún buen resultado en Europa. Pero ha sido un buen año", dijo el tenista español tras disputar un choque sin trascendencia. "Se afronta como un trámite este tipo de partidos. Pero a todos nos gusta ganar", concluyó Ferrer.

Leer más...

Tenis | Copa Davis


A por la cuarta Davis


España está a un paso de la cuarta Ensaladera y ante un panorama que no se esperaba. La República Checa ganó a domicilio a Croacia y la final contra Stepanek y Berdych será en casa, del 4 al 6 de diciembre. Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Las Palmas se postulan.
El dobles de urgencia formado por Feliciano López y Tommy Robredo (sólo tres partidos este año) llevó a España a su séptima final de Copa Davis y a tocar con la punta de los dedos la cuarta Ensaladera tras las de 2000, 2004 y 2008. Una década de oro con la mejor generación del tenis español. El rival será la República Checa, que tras el maratón de Radek Stepanek y Tomas Berdych ante Karlovic y Ancic del viernes (9h. 48m.), integraron también el dobles para ganar a Cilic-Zovko en tres sets en Porec (Croacia). De pensar en viajar a Zagreb y ponerse frente a los cañones, a buscar sede para la tercera final en casa.

Stepanek, poco querido en el circuito y ex novio de Hingis y Vaidisova, es el 17º del mundo y llegó a estar octavo. Tomas Berdych, que un día mandó callar a Madrid tras ganar a Nadal, es el 18º y fue 9º en 2007. Ellos han sido la base para eliminar a Francia, Argentina y Croacia y optar a su segunda Ensaladera tras la de 1980 con Ivan Lendl y siendo aún Checoslovaquia.

El dobles, esta vez, fue decisivo para España. Albert Costa y Francis Roig cambiaron de lado a Feliciano y Robredo respecto al partido que perdieron contra Serbia, buscando más potencia al resto. Y resultó. Los israelíes Andy Ram y Jonathan Erlich, una pareja clásica de volea y reflejos, se fue hundiendo tras los dos tie-breaks iniciales y, sobre todo, por el gran tono de Robredo, al que esta vez sí le hirvió la sangre arrastrando al toledano y al público, que casi llenó la pista y empujó a España al sueño inesperado de otra final en casa.

La Caja Mágica de Madrid opta a acoger la final


Por el momento, Madrid (Caja Mágica), Barcelona (Sant Jordi), Las Palmas, Málaga y Sevilla se han postulado como sedes para acoger la final (4-6 diciembre). La Federación pedirá un canon de un millón de euros y tendrá que comunicar su elección a la Internacional antes del 7 de octubre. En contra de Madrid juega la altitud (655 m.) y a favor la disposición de Ayuntamiento y Comunidad a hacer el desembolso, como también el ser patrocinador de la competición (8 millones al año). Barcelona aún no tiene claro el apoyo institucional y en Andalucía, la Junta no salió satisfecha de la fuerte inversión (800.000) en Marbella.
Nadal, pendiente de la inflamación


Nadal, pendiente de la inflamación


Rafa Nadal aún tiene en el aire su concurso en el Torneo de Bangkok (desde el lunes 28). No se entrena y está siendo recuperado por los fisios de la Federación. El doctor Ruiz Cotorro le ha realizado pruebas, pero una inflamación en el abdominal impide aún saber el alcance exacto de la rotura.


Leer más...