domingo, 20 de septiembre de 2009

Tenis | Copa Davis


A por la cuarta Davis


España está a un paso de la cuarta Ensaladera y ante un panorama que no se esperaba. La República Checa ganó a domicilio a Croacia y la final contra Stepanek y Berdych será en casa, del 4 al 6 de diciembre. Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Las Palmas se postulan.
El dobles de urgencia formado por Feliciano López y Tommy Robredo (sólo tres partidos este año) llevó a España a su séptima final de Copa Davis y a tocar con la punta de los dedos la cuarta Ensaladera tras las de 2000, 2004 y 2008. Una década de oro con la mejor generación del tenis español. El rival será la República Checa, que tras el maratón de Radek Stepanek y Tomas Berdych ante Karlovic y Ancic del viernes (9h. 48m.), integraron también el dobles para ganar a Cilic-Zovko en tres sets en Porec (Croacia). De pensar en viajar a Zagreb y ponerse frente a los cañones, a buscar sede para la tercera final en casa.

Stepanek, poco querido en el circuito y ex novio de Hingis y Vaidisova, es el 17º del mundo y llegó a estar octavo. Tomas Berdych, que un día mandó callar a Madrid tras ganar a Nadal, es el 18º y fue 9º en 2007. Ellos han sido la base para eliminar a Francia, Argentina y Croacia y optar a su segunda Ensaladera tras la de 1980 con Ivan Lendl y siendo aún Checoslovaquia.

El dobles, esta vez, fue decisivo para España. Albert Costa y Francis Roig cambiaron de lado a Feliciano y Robredo respecto al partido que perdieron contra Serbia, buscando más potencia al resto. Y resultó. Los israelíes Andy Ram y Jonathan Erlich, una pareja clásica de volea y reflejos, se fue hundiendo tras los dos tie-breaks iniciales y, sobre todo, por el gran tono de Robredo, al que esta vez sí le hirvió la sangre arrastrando al toledano y al público, que casi llenó la pista y empujó a España al sueño inesperado de otra final en casa.

La Caja Mágica de Madrid opta a acoger la final


Por el momento, Madrid (Caja Mágica), Barcelona (Sant Jordi), Las Palmas, Málaga y Sevilla se han postulado como sedes para acoger la final (4-6 diciembre). La Federación pedirá un canon de un millón de euros y tendrá que comunicar su elección a la Internacional antes del 7 de octubre. En contra de Madrid juega la altitud (655 m.) y a favor la disposición de Ayuntamiento y Comunidad a hacer el desembolso, como también el ser patrocinador de la competición (8 millones al año). Barcelona aún no tiene claro el apoyo institucional y en Andalucía, la Junta no salió satisfecha de la fuerte inversión (800.000) en Marbella.
Nadal, pendiente de la inflamación


Nadal, pendiente de la inflamación


Rafa Nadal aún tiene en el aire su concurso en el Torneo de Bangkok (desde el lunes 28). No se entrena y está siendo recuperado por los fisios de la Federación. El doctor Ruiz Cotorro le ha realizado pruebas, pero una inflamación en el abdominal impide aún saber el alcance exacto de la rotura.


0 comentarios: