sábado, 15 de agosto de 2009

Tenis | Master 1.000 de Montreal


'Alí' Tsonga noquea al número uno Federer
El francés logró remontar un 1-5 en el tercer set


M. Fernández 15/08/2009
El francés logró remontar un 1-5 en el tercer set Jo-Wilfried Tsonga, número siete del mundo, dio la sorpresa del torneo al derrotar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, al que venció en tres sets, 7-6 (7/5), 6-1 y 7-6 (6/3), en un partido de locos en el que Ali Tsonga, merced a su saque, remontó un 1-5 en el tercer set. El francés ganó el primer set en el tie-break por 7/5, pero en el segundo, Federer arrolló a su rival, que tuvo que ser atendido por unos dolores en la muñeca.
En la definitiva tercera manga el suizo tuvo al francés contra las cuerdas, le iba ganado 1-5, pero la lucha de Tsonga le metió en el partido, poniendo el marcador un 6-5 con tres bolas de partido que Federer solventó para llegar al tie-break. En la muerte súbita Tsonga se mostró intratable y decidió con su saque. Federer cerró el encuentro con una doble falta que le hará perder puntos en el ránking ATP.
Ganó Murray.
Su rival en la semifinal será el escocés Andy Murray está en una forma espectacular y se deshizo sin problemas del ruso Nikolay Davydenko, 6-4 y 6-2. El número tres del mundo se valió de los errores no forzados del ruso, con un total de 36, algo poco habitual en Davydenko. Además, conectó ocho saques directos por ninguno de su rival, en un partido en el que los golpes ganadores estuvieron muy parejos. Así, Murray sigue firme en la lucha por el torneo, y por el número dos del mundo que posee Rafa Nadal; si llega a la final y el balear pierde en semifinales, o si gana su 13º torneo ATP ascenderá al número dos.

Leer más...

Tenis | Masters 1000 Montreal


Nadal cayó ante el argentino Del Potro
Del Potro, sexto cabeza de serie, representaba para Nadal su primer test serio tras su vuelta a las canchas después de varios meses de inactividad por lesión y eliminó al español en dos sets. Su rival en semifinales será Roddick, verdugo de Djokovic.


EFE 15/08/2009
Del Potro, sexto cabeza de serie, representaba para Nadal su primer test serio tras su vuelta a las canchas después de varios meses de inactividad por lesión y eliminó al español en dos sets. Su rival en semifinales será Roddick, verdugo de Djokovic.-->
El argentino Juan Martín del Potro fue el encargado de dejar al Master 1000 de Montreal de tenis sin su número dos al vencer al español Rafael Nadal por 7-6 (5) y 6-1.
Del Potro, sexto cabeza de serie, representaba para Nadal su primer test serio tras su vuelta a las canchas después de varios meses de inactividad por lesión, ya que ni el también español David Ferrer, que tuvo que abandonar por lesión en la segunda ronda, ni el alemán Philipp Petzschner, en octavos de final, representaron para el español escollos difíciles de superar.
Pronto se pudo comprobar que el partido iba a estar muy igualado, ya que ninguno de los dos contendientes terminaba de imponer su juego lo suficiente como para inquietar al rival. El primer momento serio para Nadal llegó con el 5-4 a favor del argentino y con el servicio en sus manos. Del Potro dispuso de dos bolas de set, pero el español rebuscó entre sus recursos para superar a su rival y llevar el partido al desempate.
Ahí pareció que Nadal había encontrado la forma de doblegar a Juan Martín del Potro y se colocó con una ventaja de dos puntos. Sin embargo, el argentino, lejos de caer, reaccionó y tras empatar de nuevo el marcador, se hizo con el set con un saque directo.
Nada más comenzar la segunda manga se pudo comprobar que el primer set había marcado a ambos rivales de distinta forma, pues si para el argentino supuso el toque de confianza que necesitaba, para el español fue todo lo contrario.
Así, Del Potro rompió el servicio de Nadal en el primer juego, algo que repitió en la siguiente ocasión que dispuso para situarse con un claro 3-0 a su favor. A partir de ahí ya todo fue fácil para el argentino, que superó a un rival ya desarmado y sin recursos para continuar presentando batalla.
Juan Martín del Potro se enfrentará en semifinales a Andy Roddick, quinto favorito, que venció al serbio Novak Djorkovic por 6-4 y 7-6 (4).

Leer más...