miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tenis | US Open


Del Potro hace olvidar la crisis del fútbol argentino
Con 20 años ha ganado su primer Grande y Argentina se vuelca.
M. Jesús Luengo 16/09/2009
Con 20 años ha ganado su primer Grande y Argentina se vuelca.
Juan Martín del Potro, 20 años, y 1,98 m, es el nuevo héroe de Argentina. Del Potro ha venido a rescatar a los argentinos de la crisis que vive su fútbol (la Albiceleste, a falta de dos partidos, jugaría la repesca para clasificarse para el Mundial 2010). Las portadas de los periódicos se olvidaron por un día de Maradona y dedicaron sus portadas al tenista de Tandil, que el lunes conquistó su primer torneo de Grand Slam. Del Potro venció en la final del US Open al rey Federer (que llevaba cinco triunfos consecutivos) en cinco sets: 3-6, 7-6 (7/5), 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2. Antes había eliminado a Rafa Nadal por un contundente triple 6-2. Dos rivales que dan una idea del enorme potencial y futuro del jugador.
Del Potro se ha convertido en el cuarto tenista argentino en ganar un Grande, después de Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y Gastón Gaudio. Ahora, pueden presumir de tener un jugador que ha subido hasta el número cinco del mundo. "Grande entre los grandes", le dedica La Nación. "Se metió en la historia como para festejarlo como si fuera un Mundial", dice Olé haciendo alusión al fútbol.
Pero donde más lo festejaron fue en Tandil, su ciudad natal. Allí, a pocos kilómetros de Buenos Aires y entre sierras y valles, sus paisanos se lanzaron a la calle para celebrar el título de Juan Martín. Tandil, que significa Montaña Elevada, es cuna de otros tenistas ilustres como Juan Mónaco o Mariano Zabaleta. En el Club Independiente, donde Del Potro ingresó con seis años, su entrenador hasta 2007, Marcelo Gómez, fue paseado en volandas (en la imagen de arriba). "Ha hecho historia", dijo el técnico que preparó al muchacho para el cemento y no para la tierra por su altura y su potencia. Gómez pulió su saque fuerte y sus golpes planos, potentes y con Franco Davin, su entrenador desde marzo de 2008, ha logrado sus mejores resultados.
"He soñado con dos cosas en mi vida: ganar el US Open y ser como Federer", dijo Del Potro tras la victoria y el suizo respondió: "Este año he ganado dos torneos, me he casado y he tenido dos hijos. No se puede conseguir todo".
Fuente tomada de as.com

Leer más...