lunes, 5 de abril de 2010

Miami: Roddick, campeón

Roddick bate a Berdych y es el jefe en EE UU


Los dos Masters 1.000 de la primavera estadounidense en pista dura han coronado a Andy Roddick como el jugador más en forma del momento: al menos, sobre esta superficie, que ya no se volverá a pisar hasta finales de julio.
En la despedida a la pista dura o rápida, y cuando el circuito ATP se muda a la tierra batida, Roddick se coronó campeón del Masters 1.000 de Miami al derrotar a Tomas Berdych en sólo 103 minutos: 7-5, 6-3. Con su saque, Roddick concedió a Berdych cero bolas de rotura, pero el gigante checo vio quebrado su servicio por tres veces ante los restos agresivos del estadounidense. Como Roddick añade este título a la final de Indian Wells, que perdió ante Ljubicic, hoy saldrá séptimo en la Lista de la ATP, con 4.780 puntos, dejando octavo a Robin Soderling (4.595).

La clave en el triunfo de Roddick fue la espectacular mutación cuando perdía por un set a cero (4-6) la semifinal ante Rafa Nadal. "Dijimos que no podía ir a la desesperada, pero tuve que ser desesperado, porque ir al peloteo en toda la pista con Rafa es como ir a la tortura del agua. Tuve que atacar con subidas en segundos saques y agrediendo en los restos. Tiré el dado y esta vez salió bien", reveló Andy.
Entre los cuatro primeros, dos títulos en 2010
Entre los cuatro primeros de la Lista de Entradas de la ATP (Federer, Djokovic, Nadal y Murray) sólo han conquistado dos títulos en los 20 torneos ATP celebrados hasta hoy en 2010. Federer, número uno, ganó el Abierto de Australia y aseguró 2.000 valiosísimos puntos. Desde ahí, Roger se ha movido con poca gloria. Djokovic, número dos, ganó el ATP 500 de Dubai... y desde ahí entró en caída libre. Murray y Nadal aún no han ganado.


Leer más...