domingo, 13 de septiembre de 2009

Tenis | US Open


Sólo Del Potro separa a Rafa Nadal de la final
Rafa Nadal arrolló ayer a Fernando González en la reanudación del partido de cuartos. Resultado final: 7-6 (4), 7-6 (2) y 6-0. Hoy se enfrenta en semifinales a Del Potro, último escollo para jugar mañana la final. El Grand Slam sigue a tiro.
Alejandro Delmás 13/09/2009
Rafa Nadal arrolló ayer a Fernando González en la reanudación del partido de cuartos. Resultado final: 7-6 (4), 7-6 (2) y 6-0. Hoy se enfrenta en semifinales a Del Potro, último escollo para jugar mañana la final. El Grand Slam sigue a tiro.-->
Las nubes de Flushing Meadows se concedieron 34 minutitos de descanso. Y Rafael Nadal utilizó el descanso de las nubes para martirizar a Fernando González. En esos 34 minutitos, Nadal le metió a González 7-0 en juegos y le permitió una docena de puntos: ni uno más. Tras una doble falta, González estrelló la raqueta contra la pista y se ganó la amonestación del árbitro, Carlos Ramos. Hasta llamó al trainer, desesperado.
Nadal sentenció el segundo set con cuatro puntos de salida en la reanudación de la muerte súbita, que ya controlaba por 3-2. Total, 7-2 en la muerte súbita. 7-6 en la segunda manga y dos sets a cero para Rafa. Nadie podía dudar de que el partido, como tal, había terminado. Entre perversas gotitas como amenazas, el tercer set sobraba. Nadal estaba en semifinales y el primer convencido de su destino era González.
En ciertos puntos, en cierta perspectiva de los asientos de pista, la silla de Carlos Ramos tapaba a Nadal. Sólo se veía a González percutir, pegar mandobles crispados y las bolas le volvían y volvían, como rebotando en una pared o un tren blindado ambulante. El tren blindado que resoplaba era Nadal: 6-0 en el tercer set. González, 59 errores no forzados. Eso de no forzados.
El tren era Nadal: que repite semifinales del US Open, ya consolidado de regreso al número dos de la ATP. El mismo Nadal que hoy (18:00 horas, pendiente de la lluvia) regresa a la trinchera en que ya ha convertido la Arthur Ashe, ante las granadas que va a lanzarle Del Potro. El mismo Nadal: con su bandana sudorosa, sus abdominales doloridos y sus piernas bronceadas, pero fresquísimas. En la primera semifinal, Federer y Djokovic van por delante de Nadal y Del Potro. A estas alturas, el US Open es una guerra de guerrillas, como un combate en la jungla vietnamita. Se diría que eso es Territorio Nadal.
Fuente tomada de as.com

0 comentarios: